Sofás de terciopelo para darle un aire nuevo a tu salón

Los sofás de terciopelo son la opción perfecta si lo que buscas es que tu sofá se convierta en el protagonista del salón. Si quieres comprar un sofá o estas pensando en renovar los que ya tienes, uno de nuestros sofás de terciopelo seguro que destacara entre todos los muebles del salón.

Por que nos gusta tapizar nuestros sofás con terciopelo

De todos los muebles del salón, el sofá suele ser el que más se usa, es donde pasamos horas tumbados viendo la tela, leyendo o de tertulia con familia y amigos. Los sofás son el mueble en torno al cual se distribuye el salón.

Un sofá debe ser confortable y bonito, y la tapicería juega un papel muy importante a la hora de conseguir ese equilibrio. Una de las características del terciopelo es precisamente su calidez, suavidad y resistencia.

Las telas de terciopelo son suaves y cálidas y resultan igual de agradables al tacto como a la vista.

clásico sofá de terciopelo naranja quemado

Los intensos colores del terciopelo aportan profundidad y definen las lineas de los sofás, los sofás tapizados con terciopelo tienen colores mucho más intensos que los tapizados con telas de tejido plano como el algodón.

Si tapizas un sofá con terciopelo beige, rosa e incluso con un impactante terciopelo amarillo, conseguirás convertirlo en el protagonista de tu salón.

sofá tapizado con terciopelo de lino color amarillo

Los sofás de terciopelo combinan con muchos estilos

Son telas con un aspecto mucho más lujoso que la media pero que a la vez resultan muy versátiles y combinan con cualquier tejido o acabado de la madera.

sofá ingles con terciopelo color topo

Un sofá de terciopelo te ayudara a crear un contraste de estilos en el salón, las piezas clásicas en ambientes contemporáneo crean contrastes interesantes y un sofá tapizado con terciopelo conseguira ese look chic y elegante que buscas.

salón con sofá rinconera tapizado con un bonito terciopelo color azul

Apuesta por un salón con sofás y sillones de terciopelo o combina uno de nuestros sofás con otros tapizados en lino o algodón.

Si te gusta estilo nordico apuesta por los terciopelos grises y azules, un sofá de terciopelo azul aportara color al salón sin recargarlo.

espacio nordico con sofá de terciopelo azul (imagen vía Elle)

Si prefieres un toque más elegante, apuesta por un sofá de terciopelo verde, cuanto más oscuro, más clásico.

salón con sofá de terciopelo verde y otoman de rayas

Atrévete a renovar tu salón con un sofá de terciopelo

Desde hace años los interioristas eligen el terciopelo cuando quieren crear espacios acogedores y estilosos.
Uno de los motivos por los que esta entre nuestras opciones favoritas es por que prácticamente cualquier mueble queda mejor tapizado con un bonito terciopelo y es perfecto para añadir texturas diferentes entre muebles tapizados con otras telas.

alegre sofá de terciopelo azulon

Un sofá de terciopelo puede resultar de lo más formal y tradicional o resultar muy boho si lo combinas con piezas y estampados informales.

Los tapizados de terciopelo son super funcionales y lo aguantan todo

Los sofás tapizados de vilmupa son perfectos para decorar interiores actuales. Es una tela muy duradera y con una increíble calidad, en vilmupa, somos muy fans del terciopelo.

rincón con paredes rosas y sofá de terciopelo amarillo

Siempre apostamos por los terciopelos tradicionales tejidos con lino o algodón para tapizar los sofás. Al no ser tejidos planos, como el lino, necesitan mucho más hilos y son más complicados de tejer. De hecho el terciopelo no es un a fibra como lo puede ser el lino o el algodón es más bien la forma de tejar las fibras.

Nosotros solo seleccionamos los mejores terciopelos con un grosor y una altura de fibra perfectos.

terciopelos con y sin brillos

La gente cree que son telas delicadas o difíciles de mantener, pero en realidad no son tan delicados como se piensa y un sofá tapizado con terciopelo te durara años perfecto, es más, nuestro terciopelo gana en belleza con el paso de los años y un sofá de terciopelo vintage puede resultar aun más bonito que el día que lo estrenaste.

Los sofás de terciopelo son como los sofás de cuero, el uso y el paso del tiempo les proporciona una patina super bonita.

un terciopelo rosa destaca los brazos redondeados del sofá de respaldo bajo

Son fáciles de limpiar, la forma más fácil de mantener limpio un sofá de terciopelo es aspirándolo de vez en cuando. Si lo manchas con algo liquido puedes secarlo con un trapo y si queda mancha usar un quitamanchas. En casa tengo dos sofás de terciopelo y a pesar de tener gatos, perros y nietos, están perfectos.

Los auténticos terciopelos crean aguas según queda colocado el pelo. A nosotros no solo no nos molestan esas aguas si no que nos parecen una de las ventajas de este tapizado. Es precisamente esta característica la que consigue acentuar los formas de brazos, respaldos y cojines.

sofá terciopelo color topo con cojines de lino estampado con flores

Las aguas se crean cuando se cambia la dirección del pelo, en una de las direcciones los colores se ven más oscuros, las fibras absorben más luz y el tacto es más áspero, si pasamos la mano y cambiamos la dirección del pelo los colores se ven más claros, las fibras reflejan más luz y el tacto es más suave y mullido.

Las curvas de un clásico sofá ingles resultan mas confortables cuando se tapizan con telas de terciopelo.

SOFÁ INGLÉS CON RUEDAS LATÓN

Un clásico sofá de estilo inglés con un respaldo ligeramente curvado y patas delanteras terminadas con ruedas de latón.Su diseño se inspira en el famoso sofá Howard que decoraba los salones de las casas señoriales inglesas.

Las ruedas que decoran las patas delanteras pueden escogerse en dos acabados distintos, dorado o antic y dos diseños, recto o torneado.
*Este sofá se fabrica en España, en su elaboración participan carpinteros, tapiceros y costureros, expertos en su oficio.

COMPRAR

El terciopelo es una tapicería todo terreno que destaca por lo suave y resistente que es. Hay quien aun piensa que es un tejido demasiado delicado y clásico ya que el terciopelo siempre ha sido símbolo de lujo y sofisticación, pero nada más lejos, los sofás de terciopelo resultan chics, elegantes y cómodos, su tacto suave y cálido es simplemente perfecto.

Twitter Facebook