Enamorados de las sillas Chandigarh iconos del diseño Mid Century

La silla Chandigarh es una de esas piezas capaces de transformar un espacio.  El estilo de decoración Mid Century vuelve con fuerza y si hay un diseño que destaca sobre los demás es esta silla de madera con su característica pata en forma de V.

Son tan minimalistas y tienen un diseño tan sencillo que se han convertido en las favoritas del diseñadores como el belga Axel Vervoordt y suelen formar parte de muchos de sus interiores Wabi sabi.

Sillas Chandigarh en el comedor de la villa Cote d’azur decorada por Axel Vervoordt

El francés French Joseph Dirand opina sobre su diseño: “It’s so simple, so minimal, so strong… Put one in a room, and it becomes a sculpture.”
(Es tan sencillo, tan minimalista, tan fuerte…coloca una sola en una habitación y se convertirá en una escultura.)

La colección de sillas de teca y caña de Pierre Jeanneret se ha convertido en una de las piezas de diseño mid Century más buscadas junto con las sillas, sillones y taburetes de alambre.

Tocador de mármol rosa con silla Chandigarh

El estilo Mid Century buscaba ante todo la funcionalidad de sus productos, de ahí la pureza de sus líneas pero sin descuidar la forma. Precisamente estas cualidades hacen que este estilo siga ganando adeptos más de medio siglo después.

Estas sillas son perfectas como complemento en espacio decorados con el nuevo estilo rústico o el famoso Wabi sabi que apuestan por muebles fabricados con maderas naturales.

Rincón de trabajo con una silla Chandigarh original en madera de teca y palo santo con asiento y respaldo de caña.

Las sillas de estilo Chandigarh de vilmupa no pueden ser más bonitas

El precio medio de venta de una silla Chandigarh original restaurada suele ser de unos 10.000$. En vilmupa encontraras varios modelos con diseños inspirados en el modelo original de Pierre Jeanneret, fabricadas de forma artesanal con madera maciza de teca, roble o fresno.

La sillería mid Century con patas en forma de V fabricada con madera de roble

Esta sillería mid Century esta fabricada con madera maciza de roble con una acabado natural que aporta textura al diseño. Su fuerte estructura tiene insertados en asiento y respaldo un cuadrante de rejilla convirtiendo el conjunto en un diseño ligero con una fuerte estructura. que se acoplan al cuerpo y le aportan ese extra de confort de otro modo impensable en una silla de madera.

Detalle de silla Chandigarh en vilmupa fabricada con madera de roble natural

En el asiento un cojín cuadrado relleno de espuma aporta comodidad al asiento. Coloca esta increíble silla como apoyo en el salón, utilizada como sillería del comedor o completa tu dormitorio con una de estas sillas, su increíble diseño la convierte en el complemento perfecto de cualquier espacio.

SILLA CHANDIGARH DE ROBLE Y RATÁN

Preciosa reproducción de la silla Chandigarh de Pierre Jeanneret.

Nos encanta esta silla Chandigarh, también conocida como silla V, fabricada de forma artesanal con madera maciza de roble y ratán natural.

COMPRAR

Sillas Chandigarh fabricadas con madera de teca como el modelo original

Estas preciosas sillas resistirán el paso del tiempo gracias a su estructura fabricada con madera de teca con paneles de ratan en asiento y respaldo. Nos encanta colocar una pareja junto al sofá en el salón o la terraza.

PAREJA DE SILLONES DE TECA Y RATAN

Pareja de sillones de madera de teca con asiento y respaldo de ratán. Un sillón de lineas rectas fabricado con madera de teca maciza natural.

COMPRAR

La sillas Jeanneret en madera de fresno

Nuestra sillas Jeanneret tienen un diseño que se inspira en las modernas sillas Mid Century diseñadas por el arquitecto suizo Pierre Jeanneret. Al igual que las originales, nuestras sillas tienen las características patas con forma de V y el respaldo de rejilla

SILLÓN DE MADERA DE FRESNO CON ASIENTO DE LINO

Sillón de madera de fresno patinado natural de estilo MID CENTURY. Los muebles de formas geométricas y proporciones perfectas aportaran personalidad a tu salón o comedor.

Se fabrica por encargo en dos medidas

COMPRAR

Un poco de historia: como y cuando se fabricaron las primeras sillas Chandigarh

En 1947, después de la división de la India Inglesa en India y Pakistán, la provincia de Punjab necesitaba una nueva capital siendo Le cobusier el encargado de diseñar esta nueva ciudad que llamaron Chandigarh (Chandi de la diosa india del poder y garh que se puede traducir como fortaleza) este proyecto tenia la finalidad de acercar a la India a la era moderna.
Fue el primo de Le Corbusier, Pierre Jeanneret’s,  el encargado de diseñar el mobiliario de los edificios oficiales de esta nueva capital, así es como hace 70 años nació la silla V, unas sillas diseñadas para amueblar las salas de reuniones de los edificios oficiales de esta nueva capital, pensadas para que “la gente pudiera sentarse”.

Pareja de autenticas sillas Chandigarh originales en casa de Khole Kardasian

En una época en que la mayoría de los muebles se diseñaban con aluminio y otros materiales innovadores, las sillas Chandigarh originales se fabricaron con madera local de teca y palo santo en talleres artesanos indios.

Después de años olvidados, los diseños de Pierre Jeanneret han pasado a formar parte de la lista de iconos mid Century convirtiéndose en los favoritos de interioristas y decoradores en todo el mundo.

Twitter Facebook