Nuestras mesas de comedor de estilo francés a medida son las protagonistas del comedor y una pieza imprescindible, básica tanto para la vida familiar como la social, es donde comemos con amigos o familiares, celebramos cumpleaños y fiestas, jugamos a las cartas o juegos de mesa y hasta trabajamos o corregimos deberes. Son sin duda las estrellas del comedor y uno de los muebles protagonistas en cualquier casa.
Y es que nuestras mesas de comedor afrancesadas estilo Luis XVI decoran por sí solas.
MESA COMEDOR LUIS XVI (+ MEDIDAS Y ACABADOS)
El acabado patinado de su estructura, su diseño ligero y sus líneas francesas las convierten en piezas con mucha personalidad que destacan por su estilo clásico.
Nuestras mesas comedor a medida estan fabricadas de forma completamente artesanal con un diseño estilo Luis XVI en el que destacan sus estilizadas patas acanaladas y el faldón neoclásico tan característico de el diseño francés.
Con nuestras mesas comedor a medida no solo puedes elegir el largo, ancho y alto, también puedes escoger el acabado de las patas y el tablero.
Antes de elegir tu mesa debes tener en cuenta varios factores como la medida, el diseño y la forma, todo dependerá de el tamaño de tu comedor y el uso que quieras darle. Puedes elegir una mesa del mismo estilo que el resto de la decoración u optar por un mix and match.
Para comprar la mesa de comedor perfecta es importante acertar con la forma, el tamaño, el diseño y el acabado que mejor encajen en tu comedor,
Te damos unos tips que te ayudarán a elegir la mesa de comedor perfecta:
Si estas buscando una mesa comedor que se adapte a tu espacio y tus necesidades en vilmupa fabricamos las mesas a media de forma artesanal.
La personalización de nuestras mesas de comedor te permitirá tener una mesa que se ajuste perfectamente a las dimensiones de tu comedor y que cumpla con cualquier necesidad funcional: el tamaño específico que encaje perfectamente en tu comedor de largo, ancho o alto con una gama de colores que se adaptan a tu decoración.
Una de las ventajas de nuestras mesas a medida es la posibilidad de personalizarlas con una amplia paleta de colores que combinara con la decoración existente.
1.Cual es la medida de la mesa que mejor se adapta a tu comedor
Lo primero que tienes que hacer es medir tu comedor para poder comprar una mesa cuyo tamaño sea el adecuada para el espacio con el que cuentas.
- Si tu mesa de comedor es demasiado grande puedes quedarte sin suficiente espacio para mover las sillas cómodamente.
- Si compras una mesa demasiado pequeña quedara ridícula y no aprovecharas el espacio con el que cuentas.
Mide el espacio donde vas a colocar la mesa para asegurarte de que se ajusta cómodamente al espacio y no lo recarga: puedes medir de pared a pared del comedor o hasta el mueble que tengas delimitando el espacio si este esta integrado en el salón, ten en cuenta que necesitas añadir un espacio extra para pasar alrededor y poder colocar y mover las sillas cuando os vayáis a sentar.
Ten en cuenta de que entre la mesa y la pared debe haber un espacio mínimo de 80- 90 cm libres para poder pasar sin problemas y desplazar la silla cuando estes sentado, sirve lo mismo para cualquier mueble como una cómoda o aparador que tengas junto a la mesa, si estos muebles tienen puertas batientes asegurate que las podrás abrir si problemas,
También debes tener en cuenta las proporciones de tus muebles, asegurate de que el tamaño de la mesa complemente la escala de los sofás y las sillas.
2. ¿Cuantos comensales quieres sentar a tu mesa?
Para elegir el tamaño perfecto de tu mesa tambien debes tener en cuenta la cantidad de familiares o amigos que quieres sentar en ella. Si te gusta recibir en casa y tienes espacio de sobra, apuesta por una mesa de comedor grande en las que os podáis sentar todos cómodamente.
Primero hay que tener en cuenta el espacio que necesita cada comensal, necesitaras un ancho de unos 60 cm para sillas normales o de 70 cm para sillas con reposabrazos, con 40 cm de fondo estarás cómodo sentado.
- El tamaño ideal de una mesa rectangular para cuatro personas es de 120 cm de largo por 90 cm de ancho.
- En las mesas rectangulares de 160 cm de largo por 90 cm de ancho se pueden sentar hasta 6 personas.
- Para una familia de 8 personas la medida perfecta de una mesa rectangular es de 180-200 cm de largo por 90 cm de ancho.
- Si prefieres una mesa comedor cuadrada, para dos personas podría tener un tamaño de 70 por 70 cm.
- Si eliges una mesa cuadrada de 100 x 100 cm podrás sentar hasta cuatro comensales, y hasta 8 en una de 120 x 120 cm.
3. El ancho de tu mesa depende del espacio del que dispongas en el comedor
Otro aspecto importante es el ancho ideal, el ancho mas habitual de una mesa comedor es de 90 cm pero si tienes espacio suficiente te recomendamos un ancho de 100 – 130 cm, con este tamaño podrás colocar platos y adornos en el centro facilitando el servicio de mesa.
- Una mesa rectangular estrecha de 70 – 80 cm de ancho es ideal si tienes un comedor estrecho pero no podrás colocar platos en el centro ni sentar a nadie en la cabecera.
4. ¿Que altura es la adecuada?: dependera de las sillas y el uso que quieras darle
Si te preguntas cual debe ser la altura de tu mesa comedor debes saber que normalmente las mesas comedor tiene una altura de unos 70 a 75 cm, es la medida en la que encajan las sillas comedor sin problemas, algunas sillas o butacas con respaldos altos o reposabrazos pueden no encajar y necesitaras algun centímetro mas.
Con las patas con nuestras mesas comedor a medida no tendrás problemas, como se encuentran ubicadas en los extremos no molestaran a la hora de colocar las sillas.
5. La forma de tu mesa tambien es un factor importante a la hora de elegir la mesa a medida perfecta: las mesas rectangulares son las mas versatiles
Si ya tienes clara la medida que necesitas te toca elegir la forma.
- En comedores de planta alargada, las mesas rectangulares son una opción ideal para reunir amigos y familiares en casa.
- Si el espacio del comedor es alargado y estrecho te recomendamos comprar una mesa de comedor rectangular, las mesas rectangulares son las que mas triunfan ya que se adaptanran y rentabilizaran mejor los metros de los que dispongas.
Nuestras mesas de comedor rectangulares a medida son las mas versátiles, te quedara perfecta en un comedor amplio u otro mas estrecho.
En un piso pequeño puede resultar complicado encontrar la zona donde crear el comedor, muchas veces no nos encaja en el salón y la cocina puede no tener suficiente espacio para un office. Si no tienes mucho espacio siempre puedes apoyarla en una pared o en un mueble ganando unos metros que de otra forma quedarían desaprovechados.
Si prefieres una mesa comedor cuadrada tienes que tener en cuenta que resultara un poco mas voluminosa y ocupara mas espacio que una rectangular, solo elige una mesa cuadrada si tu comedor es lo suficientemente amplio. Las mesas de comedor cuadradas suelen encajar bien en comedores amplios pero una mesa comedor cuadrada pequeña puede resultar algo ridícula y poco practica, la ventaja de las mesas cuadradas es el espacio central para colocar fuentes y adornos.
- El tamaño mínimo de una mesa cuadrada es de 70 cm para sentar a dos personas mientras que si queréis sentaros cuatro necesitareis una mesa de 100 cm.
Los acabados y colores de nuestras mesas comedor a medida
Una vez ya tengas clara la forma y la medida de ancho, largo y alto de tu mesa ideal solo te falta elegir el acabado, es importante que tu mesa comedor sea funciona pero igual de importante es que encaje con la decoración y los colores de tu casa.
Nuestras mesas no solo son estilosas también son muy practicas y resistentes, son extra cálidas y su tapa de roble es perfecta para comidas sin mantel con individuales o caminos.
Son mesas que no pasan desapercibidas, su estilo clásico resulta muy elegantes y su acabado mate es realmente cálido y acogedore.
- Nuestras mesas de colores neutros como el beige resultan arrebatadoras, los colores neutros encajan perfectamente con el estilo frances de nuestra colección, el estilo Luis XVI se caracteriza por incorporar colores suaves y pasteles.
- El combo de madera y blanco roto siempre funciona. Los comedor blancos combinados con madera son mis favoritos, resultan elegantes y atemporales y consiguen decorar comedores cálidos y acogedores. El blanco roto es un tono versátil, nunca falla y derrocha elegancia, la madera es cálida y sofisticada y su combinación es perfecta para el comedor.
En vilmupa te ofrecemos un amplio catalogo de acabados y patinas para personalizar tu mesa de comedor.
Una vez elegida tu mesa de comedor ideal toca elegir el resto de piezas como las sillas o butacas, la lampara de techo, un aparador o vitrina donde guardar el menaje…
LAMPARA DE TECHO TOSCANA DE HIERRO, MADERA Y CRISTAL
Unas sillas Luis XVI tapizadas y una lámpara de araña conseguirán crear un comedor elegante.
ROMANTICA SILLA LUIS XV TAPIZADA ACABADO NATURAL
Nuestras mesas de gran presencia y aspecto clásico se rejuvenecerán con sillas de madera decapada o mimbre, creando contrastes que siempre funcionan.
Nuestras mesas de comedor de estilo francés a medida son piezas únicas fabricadas por artesanos expertos, la calidad es muy superior a los muebles producidos en serie y su diseño encaja con cualquier estilo y combinan con elegancia con otros materiales.
¡En Vilmupa encontraras la mesa comedor Luis XV perfecta para tu salón!