El sofá, el mueble entorno al cual se distribuye un salón

Si estas inmerso en un cambio de casa, o en la actual te estas planteando un cambio en la distribución, estamos seguros de que el salón será un capítulo importante.

Hablar del salón supone hablar de mesas de centro, de muebles de televisión, de alacenas, de consolas e incluso de escritorios, pero si hay un mueble que por su tamaño, presencia e importancia es relevante en este espacio, sin duda este es el sofá, o sofás según el caso.

Podemos encontrar salones en los que en su distribución no se contempla una mesa de centro, en los que un mueble de televisión también es prescindible, pero es muy difícil pensar en un salón en el que un sofá más o menos grande o pequeño, no se contemple.

El salón es el espacio de la casa pensado para relajarse. Ver la televisión según los gustos, y disfrutar de tertulias con familiares y amigos es difícilmente planteable si en este espacio no tiene cabida un cómodo sofá en el que poder sentarnos.

Por tanto podríamos afirmar que en un salón el sofá es innegociable.

Hay gente a la que no le gusta tener un televisor en el salón, otros a los que quizás porque piensan que su salón es pequeño, una mesa de centro no tiene cabida, pero es prácticamente imposible encontrar alguien que no quiera tener un sofá en su salón.

El sofá tiene que ser cómodo.

A no ser que te estés planteando un salón solo pensado para visitas puntuales, al estilo de esas grandes casas en los que por espacio uno puede permitirse esos lujos, en la mayoría de los casos el sofá tendrá que ser muy cómodo.

Estar sentado, tirado o incluso tumbado en nuestro salón, debe resultar un auténtico placer, y para ello no solo el tamaño, sino también la forma y su estilo deben tenerse muy en cuenta.

Hay sofás de espuma, de plumas y otros que combinan ambas. Un sofá que por diseño pueda parecer muy parecido a otro, en cuanto a su comodidad no tiene por qué resultar igual,

La calidad de los materiales con los que está fabricado, y la perfecta combinación de sus medidas y por supuesto de la tela con el que esta tapizado, son elementos que bien conjugados darán como resultado un sofá muy cómodo, y por tanto ideal.

En Vilmupa somos de salones para ser vividos y disfrutados, y por ello es implanteable contemplar un salón en el que el sofá no sea cómodo.

fotografias via Vilmupa. El Mueble, Pinterest

Deja una respuesta

Twitter Facebook