¿Cuánto tiene que medir una mesita de noche?

Aunque podemos adelantar que una mesita estándar tendría unas medidas de 50 cm de ancho x 35 cm de profundo y 65 cm de alto, las opciones y tipos de mesitas son muchas,  y esto hace que la variación en su medida también lo sean.

En una mesita de noche son tres las medidas que como en cualquier otro mueble determinarán su volumen, y por tanto el espacio que ocupará en el dormitorio.

En función del estilo y del tipo de mesita, las variaciones en su medida con respecto a la que inicialmente hemos considerado como estándar pueden variar considerablemente

Los tipos de mesitas de noche más habituales y sus medidas:

  • Mesita de noche pequeña: 40 cm de ancho x 30 cm de profundo x 65 cm de alto.

Estas mesitas de noche al ser más estrechas lógicamente suelen ser un poco menos profundas con el fin de mantener su proporcionalidad. Su altura sigue estando entorno a los 65 cm, ya que esta variable está definida para mantener una proporción con la altura del cabecero de nuestra cama.

  • Mesita de noche normal o estándar: 50 cm de ancho x 35 cm de profundo x 65 cm de alto.

La variación en la medida con respecto a la mesita de noche pequeña se aprecia ligeramente en el ancho y en el profundo. Aunque 10 cm puedan parecer poca diferencia, en realidad lo son, y pueden hacer que en un dormitorio pequeño con un espacio muy limitado, se pueda poner una mesita a cada lado de la cama

  • Mesita de noche tipo cómoda: 65 cm de ancho x 35 cm de profundo x 80 cm de alto.

En este tipo de mesita destaca la altura, que como puedes ver pasa de los 65 cm a los 80 cm.

  • Cómoda: 100 cm de ancho x 45 cm de profundo x 86 cm de alto.

Una opción cada vez más de moda es la de poner una cómoda a uno de los lados del cabecero.

La clásica distribución del dormitorio en el que las mesitas de noche eran iguales y estaban fabricadas a juego ha pasado a mejor vida. Combinar mesitas de noche diferentes, en tamaño, forma, e incluso en estilo es cada vez mas habitual.

En Vilmupa encontrarás las mesitas de noche que  acompañamos a estas medidas que esperamos te sirvan de ayuda

 

Deja una respuesta

Twitter Facebook