¿Qué altura debe tener un cabecero?

La altura de un cabecero de cama tiene que venir determinada por tres variables. El somier, el colchón y las mesitas de noche.

Solo teniendo presente estás tres variables en su conjunto, hará que la altura elegida para nuestro cabecero sea proporcionada y por tanto quede bien en nuestro dormitorio.

Si partimos desde cero, es decir, si vamos a empezar a decorar nuestro dormitorio y por tanto a comprar los muebles, podemos hacer que una de las medidas pueda condicionar a las demás.

Me explico, si tenemos un cabecero de cama del que estamos enamorados, este tendrá una altura determinada, y por tanto nos condicionará a que nuestras mesitas de noche tengan que ser mas altas o bajas, y a que nuestro colchon vaya a tener que ser mas o menos grueso.

Hablemos de centimetros y por tanto de altura.

Independientemente de que nuestro somier sea de lamas, de bastidor, de canapé o una base articulada, lo que en este articulo nos ocupa y preocupa es su altura.

La altura de un somier oscila entre los 25 cm y 35 cm

En colchones las opciones tambien son amplisimas. Desde el tradicional colchon de muelles, a los tan de moda de viscosa, de espuma y por su puesto de latex.

En comun todos los colchones tiene unas dimensiones que normalmente son el largo y el ancho, que obedecen a las medidas de cama mas habituales de 90 cm, 110 cm, 135 cm, 150 cm y 180 cm, pero difieren en el grosor o alto que es la medida que aquí nos ocupa.

En este sentido la altura del colcón podrá variar entre 20cm y 25cm según el tipo.

Con el somier y el colchón definidos sabemos que la altura del somier mas el colchón podrá estar desde los 45 cm hasta los 60 cm.

Definida esta medida y teniendo en cuenta que la ropa de cama tambien sube unos centimetros, estamos en disposicion de definir cual sera la altura ideal de nuestro cabecero

La altura de un cabecero varia en función de su estilo y diseño, pero podemos adelantar que esta puede variar entre los 115 cm y los 140 cm

La altura de un cabecero varia entre los 115 cm y los 140 cm

Teniendo claro cual es la altura de nuestro somier y colchón, por diferencia podremos ver si el cabacero que estamos considerando para nuestro dormitorio es alto, bajo o proporcionado.

Ten en cuenta que esos centimetros que son los que en principio quedarian vistos de tu cabecero, en parte quedarán tapados por la almohada de la cama y otros cojines.

Esto es importante tenerlo presente si no queremos que nuestro cabecero practicamente quede tapado por los cojines y almohadones.

Lo normal es que dejes a la vista entre 65 y 80 cm de tu cabecero, ya que el resto quedará tapado por el somier y el colchon.

Parece un poco lioso, pero realmente no lo es. Y si necesitas ayuda puedes consultarnos

Deja una respuesta

Twitter Facebook