Una cómoda en blanco y negro

El color blanco y negro son dos colores opuestos, y como tal lo que a la vista transmiten también es distinto.

Los colores transmiten sensaciones, y en estos opuestos lo que a simple vista transmiten es:

Color blanco:

Es sin ninguna duda el color más puro. Transmite luminosidad, sensación de amplitud, limpieza, frescura, ligereza y está asociado a la perfección.

El color blanco tiene una característica muy importante, y es que puede asociarse o combinarse prácticamente con cualquier otro color sin ningún tipo de problema

Color negro:

Color elegante y con mucha presencia capaz de transmitir sensaciones totalmente opuestas según se utilice

Hoy vamos a proponeros un mismo mueble, en este caso una cómoda en la que cambiando únicamente su color, la sensación que percibimos y que por tanto nos transmite es distinto.

Se trata de una cómoda de estilo provenzal. En ambos casos la tapa o el sobre es de madera natural maciza reciclada y envejecida.

Sus formas sinuosas refuerzan ese punto romántico característico de este tipo de mueble, y sus tiradores de metal de color negro son el elemento de contraste.

En ambas cómodas la madera está pintada en  color blanco y negro. A esa pintura se le ha aplicado un decapado o envejecido, lo que resalta sus formas.

A la pintura se le ha aplicado una pátina con betún de Judea, lo que convierte el color blanco en un blanco roto, y el negro en el característico color negro de anticuario.

En las dos cómodas el interior se ha dejado en madera barnizada, lo que le aporta una tonalidad de color miel que contrasta a la perfección con el blanco o el negro de su exterior.

Fíjate que aunque al principio decíamos que los colores blancos o negros pueden resultar fríos, no lo son en ninguna de estas dos opciones.

Y es que el acabado que se le dé a la pintura puede hacer que la sensación que percibimos sea como en este caso de calidez y equilibrio.

Estas dos cómodas por su tamaño, color y acabado pueden ser el mueble prefecto para un salón, para un recibidor o entrada, y por su puesto para un dormitorio. Para este último caso, esta cómoda cuenta también con una mesita de noche a juego, con el mismo estilo, diseño y color.

Estas cómodas las podrás encontrar en el catálogo de Vilmupa. Dos cómodas en las que la calidad es inseparable de su estética.

Deja una respuesta

Twitter Facebook