Y detrás del sofá un mueble

Si tu salón es rectangular y su tamaño te lo permite, un mueble como puede ser una librería, una estantería o incluso una consola, puede darte juego para desplazar tu sofá lo necesario para que la zona del salón quede más cuadrada, centrada y por tanto más cálida y acogedora.

salon-con-libreria

Apoyar uno de los sofás en una de las paredes de nuestro salón suele ser la solución más extendida y generalizada, no porque de esta forma vaya a quedar mejor, sino porque el tamaño y la forma del salón así lo condicionan.

Hoy vamos a centrarnos en otros salones un poco más grandes, normalmente aquellos en el que el salón es independiente del comedor, y en el que uno de estos muebles puede darnos esa profundidad que haga que la disposición de nuestro sofá quede mucho mejor

sofa-con-consola

¿Qué mueble quedará mejor en mi salón?

Básicamente dependerá de dos factores. Del espacio que necesites desplazar tu sofá y del tamaño de nuestro salón.

Desde una pequeña consola o mejor dicho, una estrecha o poco profunda a una gran librería si tenemos la suerte de disfrutar de un gran salón.

salon-con-estanterias

Estos muebles además de desplazar uno de nuestros sofás hacia adelante, pueden servirnos para cuadrar la distribución de nuestro salón con respecto a una ventana, puerta o ventanal.

Ten en cuenta que en un salón las ventanas y sobre todo los ventanales que dan salida a una terraza o al jardín en el caso de un chalet o una casa en el campo, son puntos entorno a los cuales debemos conseguir cuadrar la distribución de nuestros sofás y mesa o mesas de centro.

chester-salon

Con la ayuda de muebles auxiliares más o menos grandes dependiendo del espacio y de cada caso, conseguiremos que al entrar en nuestro salón la sensación visual sea de armonía y equilibrio.

Como una imagen vale más que mil palabras, os traigo varios salones donde con diferentes muebles colocados detrás del sofá, se consigue un salón perfectamente distribuido y equilibrado.

Una librería de madera natural: En el primero de los casos, una librería de roble natural con apliques, desplazara como minino casi un metro de la pared el sofá, teniendo en cuenta la profundidad que un mueble como este tiene y el paso que debemos dejar entre la librería y el sofá.

Si te fijas en esta fotografía, podrás ver que la librería es más grande que el sofá que colocaremos delante, es decir que esta sobresale por detrás. En un mueble como este, no hay ningún problema en que esto sea así.

En la segunda fotografía una consola colocada detrás del sofá sirve no solo para ganar esa distancia que necesitamos cubrir, sino también para cómo puedes ver en la fotografía colocar un par de lámparas sobre ella que dará una luz cálida y acogedora a ese espacio.

En este caso la consola no debe sobresalir por detrás del sofá. Lo que antes dábamos por bueno en el caso de la librería, no lo es en el caso de una consola.

En el tercero de los casos un par de estanterías de metal y madera mucho más ligeras ayudan a desplazar el sofá chaise longue lo necesario para que este quede centrado con respecto al gran ventanal que tiene en frente

En el último caso una mesa escritorio de madera colocada detrás del sofá sirve para colocar en este caso un sofá chéster marrón al aire.

En este caso el chéster no forma parte de la zona de estar nuestro salón, es decir no está colocado en la zona donde se ubica la mesa de centro. Por eso decimos que estaría al aire, ya que con esta distribución podríamos tener un sofá en cualquier estancia de nuestra casa sin ningún otro condicionante.

Fotografias via pinterest y vilmupa

Deja una respuesta

Twitter Facebook
Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.