Tarteras de cristal para decorar y presentar nuestras tartas

Nos gustan las tartas y pasteles bonitos y cuando queremos presentarlos en la mesa lo hacemos con tarteras de cristal o bases de porcelana.

Para que sirven las tarteras de cristal

Ya os contamos que era un cloche o campana de cristal y como nos gustaba usarlos para decorar con bodegones o resaltar el valor material o sentimental de algo exponiéndolo dentro, pues aun quedara mas bonito si le añadimos un pie al cloche..

Las tarteras de cristal no solo son super bonitas, también son muy útiles, puedes comprar solo el pie de cristal o una tartera completa con base y campana.

tartera cristal vilmupa
tartera de cristal con tapa plana en vilmupa

Aunque se inventaron enFrancia para usar en el jardín protegiendo los brotes de las heladas, hoy en día se usan mucho mas para decorar pasteles, guardar quesos o simplemente como complementos en la decoración.

Decoran la mesa en ocasiones especiales

Normalmente las ocasiones especiales se celebran con tartas: los cumpleaños, bautizos, bodas, las Navidades y las ya famosas baby showers,  y en las  ocasiones especiales a todos nos gusta presentar una mesa bonita.

base tarta porcelana
base de tartas de porcelana blanca

Después de lo que te ha costado cocinar, hornear y decorar tus tartas o cupcakes que menos que presentarlos como se merecen. Se suele decir que una tartera es el complemento perfecto de una tarta como un par de tacones lo son de un vestido.

Compra tarteras de cristal en vilmupa

Nos encantan las tarteras de cristal. En vilmupa encontraras una selección de tarteras de distintos materiales, tamaños y alturas.
VER EN TIENDA

Una bonita tartera de cristal  o madera, te ayuda a presentar la comida en la mesa al tiempo que la decora y añade volumen a la superficie plana.

Es el toque final que añade glamour a un postre.

una merienda presentada con tarteras de cristal

No se por que pero un simple pastel del súper parece mas apetecible y casero si lo sacamos a la mesa en una bonita tartera. La base adecuada puede convertir un bizcocho en algo que parezca sacado de una pastelería parisina.

Protege tus pasteles y cupcakes y los mantiene perfectos mucho mas tiempo

Tus pasteles y cupcakes estarán protegidos cuando los sirvas en la mesa, quita la campana para cortar tu tarta y vuélvela a colocar una vez termines de servir.

tarteras campanas cristal

Protege los quesos y evita malos olores

Un pie de tartera con campana de cristal conseguirá que el queso se mantenga mucho mas tiempo fresco y no inunde la cocina de olor.

tartera de cristal con diferente quesos

¿como elegir la medida de tu tartera de cristal o porcelana?

En vilmupa tenemos un montón de medidas y modelos, algunos de nuestros favoritas son las bases de cristal vintage y las de porcelana blanca, seguro que te resulta muy fácil encontrar el que mejor encaja con tu estilo.

El pie de tarta perfecto consigue que una pastel parezca mucho mas grande.

Por regla general, como mínimo, debes elegir una base que sea cinco centímetros mas grande que tu tarta, cuanto mas grande mejor, si te sobra espacio podrás usarlo para decorar con flores, lazos o figuritas.

la medida de la tartera es muy importante

Si has comprado tu tarta en una pastelería, la medida de base perfecta suele ser la de la caja de cartón donde vienen.

Ten en cuenta que algunas bases con campana de cristal tienen un borde para evitar que la campana se mueva y termine en el suelo, si compras una base muy justa te resultara mas difícil de cortar la tarta.

Cuanto mas espacio alrededor de la tarta mejor, como todo con cabeza, tampoco vamos a colocar un único cupcake en una tartera de 50 cm.

Al comprar una base de tartera asegurate que es completamente plana, en muchas tienda venden tarteras decorativas que no sirven para pasteles y tartas.

base porcelana decorada de vilmupa

Algunas ideas para decorar con nuestras tarteras de cristal

Nuestras tarteras son super bonitas, no las escondas después de usarlas.

Son tan bonitas que es una pena usarlas solo uno o tres veces al año para ocasiones especiales. ¿por que guardarlas en una armario cuando resultan tan decorativas?

tartera cristal y zinc
preciosa tartera con base de zinc y cúpula de cristal transparente

 

usa la base de zinc para exponer libros, velas…

Si eres fan de Pinterest o asidua a revistas de decoración tipo AD Arquitectural Digest, Habitania o el Muebles, estarás de acuerdo conmigo en que las tarteras de cristal se han convertido en un elemento decorativo indispensable.

Las tarteras han salido de la cocina y ahora decoran cualquier rincón de casa: Las podemos colocar sobre cómodas, consolas, librerías, vitrinas, alacenas. Quedan perfectas solas o mezclando varias alturas y diámetros

pie de tartera de madera gris de Flamant

De pequeña en casa nunca teníamos tarteras de cristal o porcelana, a mi madre no le gustaba mucho cocinar pasteles y dulces. Ahora colecciono tarteras y soperas y tengo las casa llena. De mis viajes siempre he vuelto con alguna pieza y con el paso de los años se ha convertido en una mini colección.

Sobre todo en la cocina, creo que da sensación de hogar encontrar algún pastel para desayunar o merendar. Pasteles de chocolate y de manzana perfectamente presentados en sus bases de cristal.

Algunas ideas para usar tu tartera para decorar un salón  comedor o dormitorio:

Una excelente idea es la de reutilizar los vasitos de las velas, una vez se consume la vela podemos usarlos para creara un herbolario en la cocina.

Mira que ideal esta cocina donde han colocado los vasitos con hierbas sobre una tartera de porcelana o cristal.

un jardín de hierbas aromáticas sobre un pie de tarta

Combina romero, tomillo y cilantro, los colores de estas hierbas no pueden ser mas bonitos.

Consigue decorar tu mesa de desayunos con una practica base donde servir el café, azúcar, mermelada…de esta forma protegerás la mesa, resultara mas sencillo de servir y aun mucho mas sencillo de recoger.

Usa tu tartera para sacar el café después de una comida o cena con amigos, es una forma original y practica y, si la base de la tartera es lo suficientemente amplia, puedes añadir un jarroncito o una vela.

Compra una tartera lo suficientemente grande para poder usarla como estante de libros en una mesa centro o un aparador y llénala de velas o flores.

Utiliza un pie de tarta para exponer y agrupar bodegones, mezcla tarteras y fanales de cristal. Exponer en fanales de cristal mezclados con tarteras es siempre una buena idea.

¿por que no usar una pie de tarta como vacía bolsillos? en la consola de la entrada puede servirte para dejar las llaves, las gafas y  algunas monedas sueltas.

En el baño podrías usarlas para agrupar tus perfumes o el maquillaje, si compras un pie de cristal o porcelana te resultara facilísimo de limpiar.

sencilla tartera de cristal para proteger pasteles

¿te han invitado a comer y tienes que participar con algo de picar o de postre? una idea que nunca falla es una de nuestras tarteras. Quedaras genial con una simple tortilla casera o un bizcocho del súper. Ademas la tartera será el regalo perfecto con el que agradecer la invitación y convertirte en el invitado diez.

Twitter Facebook