Mesitas que parecen cómodas

Si eres de los afortunados que cuentas con un dormitorio más grande de lo normal, te puedes plantear unas mesitas de noche distintas a la solución típica.

mesita-rustica

                                                                                        via pinterest

Y es que en la mayoría de las casas los dormitorios están distribuidos con unas medidas y volúmenes que no dan lugar a muchas alegrías. Paredes donde ira la cama con un ancho de aproximadamente 3 metros, tan solo permitirá si la cama es de matrimonio, colocar unas mesitas pequeñas que de ancho no superen los 40 cm

iguales-a-juego

Ten en cuenta que si tu colchón es de 150, el cabecero dependiendo de su diseño tendrá un ancho de 160 cm. Si a esta medida le sumamos las mesitas de noche, que como mínimo estarán en torno a 35 cm, ya estaremos con 230 cm ocupados por estos dos muebles, a los que además tendremos que añadir ese espacio mínimo de separación entre las mesitas y las paredes laterales del dormitorio, para que no nos quede la sensación de haber metido los muebles con calzador.

muebles-decapados

via pinterest

Salvado el problema del espacio, las posibilidades que se te abren para poder elegir la mesita de noche ideal se multiplican.

Hoy vamos a hacer referencias a esas mesitas más grandes que normalmente con cajones, parecen más cómodas que mesitas.

comoda-mesita

¿Cómo elegir para no equivocarnos si queremos optar por una cómoda junto a nuestro cabecero?

  • La medida: Lo primero será medir nuestro cabecero y a este restarle la medida total de la pared donde ira ubicado. La medida que nos quede, normalmente dividida por dos, será el espacio que nos quedará disponible para a cada lado de la cama, ubicar nuestra mesita, o en el caso que hoy nos ocupa, nuestra cómoda

pequeña

  • Dos cómodas, o una mesita y una cómoda: Las dos opciones te pueden quedar perfectas, para ello el espacio puede ser el único condicionante. Si dudas, o tu dormitorio no es tan grande como para colocar una pareja de cómodas, la solución de una mesita y una cómoda además de crearte un contraste de volúmenes muy interesante, eliminara el riesgo de pasarte con unos muebles excesivamente grandes
  • Espacio donde guardar más cosas: Una cómoda haciendo las funciones de mesita no solo es cuestión de estética, ya que dependiendo de su tamaño y la cantidad de cajones que tenga, contarás con un espacio considerable donde poder guardar muchas más cosas.
  • Cómodas grandes o pequeñas: Hay cómodas que por su tamaño no muy grande, están entre la mesita al uso y la cómoda estándar, que está en torno a un metro de ancho.

Si tu opción es colocar una pareja iguales, la opción de que estas no sean muy grandes parece más que razonable

En Vilmupa nos encantan las cómodas en el dormitorio, tanto como mueble al uso acompañando a una pareja de mesitas, como haciendo el papel de las primeras a uno, o a ambos lados de la cama.

Guardar

Guardar

Deja una respuesta

Twitter Facebook
Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.