Consolas para el recibidor con prácticos cajones

Si estás pensando en poner un mueble en el recibidor o entrada de tu casa, debes tener en cuenta que además de decorativo este tiene que resultar práctico y funcional

consola-blanca

via pinterest

En una decoración hay muebles que tienen una función meramente decorativa, pero hay otros como la mesa de comedor, la de centro y en el caso que hoy nos ocupa la consola, tiene que resultar cómoda y funcional para nuestras necesidades.

consola-francesa

La consola es un mueble al que muchas veces no se le presta la atención que requiere, y el acierto en su elección, no solo condicionará nuestra decoración sino que además nos hará más fácil y cómodo nuestro día a día

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir la consola ideal?

consola-pequeña

  • La medida: Sin duda esta es la primera premisa a contemplar antes de lanzarnos en búsqueda de la consola ideal.

Ten en cuenta que no solo es importante el ancho, sino también el profundo.

consola-cajones

Este es un mueble que tiene que quedar proporcionado no solo con el espacio disponible, sino también con el resto de muebles y complementos decorativos que le acompañan.

Ni grande, ni pequeña. La medida tiene que ser la idónea para el espacio que tenemos

consola-madera-natural

via pinterest

  • Su forma y volumen. No es lo mismo una consola en un gran recibidor, que otra en un recibidor pequeño que por otro lado suele ser lo habitual.

Precisamente porque en la mayoría de los casos los recibidores son pequeños, acertar en su forma y volumen es imprescindible para que este mueble nos quede bien

  • Su estilo y acabado: Es importante que tengas muy claro que una cosa es lo que te gustaría poner y otra lo que realmente debes o puedes poner en función del espacio que tienes.

En este sentido es preferible quedarse corto que pasarse. Entre una consola recargada, muy rustica y en definitiva de apariencia más pesada, y otra más ligera y sencilla pero con encanto, sin duda te recomendaría la segunda. La premisa de mejor quedarse corto que pasarse, con este mueble sin duda es totalmente recomendable.

  • Con cajones: Aunque para este mueble encontrarás opciones con y sin cajones, la opción de que los tenga, le aportará a este mueble un importante valor funcional y practico.

Ten en cuenta que lo habitual es entrar en casa con las llaves en las manos, y con cartas si terminas de vaciar tu buzón. Poder dejar siempre en el mismo sitio tus llaves, resulta sobre todo práctico y cómodo los días que salimos corriendo de casa, que por cierto suelen ser lo habitual.

Bueno como una imagen vale más que mil palabras, os dejo algunas fotografías de las consolas que podréis encontrar en Vilmupa y que si queréis podréis comprar online sin ningún gasto de envío

Guardar

Deja una respuesta

Twitter Facebook