Metal y madera para el dormitorio

El metal y la madera son dos elementos fáciles de combinar y que pueden aportar contrastes muy interesantes en tu dormitorio.

cabecero de madera tapizado capitone
cabecero de madera tapizado capitone

Puedes optar por el metal o la forja para tu cabecero de cama y combinarlo con unas mesitas de noche de madera, o si lo prefieres madera para tu cabecero y mesitas al más puro estilo industrial

cabecero de forja
cabecero de forja

Cuando hablamos de muebles de metal,  hasta no hace mucho tiempo pensábamos en los típicos muebles de forja, pero por suerte, el estilo industrial apareció y lo hizo para quedarse

mesita de noche de estilo industrial
mesita de noche de estilo industrial

Ahora el metal lo encontramos en todas sus variantes y formas en dormitorios, salones, comedores y cocinas. Sus formas y acabados son muchos y las posibilidades que este material nos ofrece son increíbles

cabecero de metal negro con mesita de noche de madera
cabecero de metal negro con mesita de noche de madera

En Vilmupa nos encanta esta fusión de materiales, radicalmente opuestos, pero que combinados con acierto en colores, medidas y formas nos proporcionan contrastes que merecen la pena experimentar.

dormitorio shabby chic
dormitorio shabby chic

No muchos años atrás cuando nuestro padres, incluso algunos de nosotros pensábamos en comprar los muebles para nuestro dormitorio, era impensable comprar el cabecero y las mesitas de noche que no solamente fueran del mismo acabado sino que además tenían que ser a conjunto.

mesita de noche de metal
mesita de noche de metal

Esto por suerte es cada vez más inusual. Aunque a muchos les cuesta un poco imaginárselo, cada vez son más los que se atreven a buscar sus muebles sin la necesidad de buscar ese conjunto cuyo resultado era un tanto impersonal.

cabecero y mesita de madera
cabecero y mesita de madera

Lo más habitual es atreverse a combinar muebles que no siendo a conjunto si que mantienen un mismo acabado. Cabeceros por ejemplo blancos que se combinan con mesitas de noche también con ese mismo acabado.

Los más atrevidos, dieron el paso de combinar maderas naturales como el roble o la teca para el cabecero con mesitas pintadas en blanco roto, gris, decapadas o pintadas a mano con patinas que daban un efecto envejecido a la pintura.

cabecero de cuero
cabecero de cuero

Un paso más es la posibilidad de combinar materiales radicalmente opuestos. Hierro, forja, madera o cristal y como prueba de que el resultado decorativo puede ser perfecto desde Vilmupa os dejamos estas fotografías como prueba. Muebles que si os gustan, podéis encontrar y comprar en en nuestra tienda online

Twitter Facebook
Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.