Cabeceros de cama

Cálido, acogedor y con un punto romántico. Con estos tres adjetivos definiría el cabecero de cama ideal.

madera-rejilla-blanco

Lo siento, con los cabeceros soy intransigente. No me gustan nada los lacados perfectos, y menos aún con brillo, que en la mayoría de los casos suelen ser blancos de líneas rectas. Y me horrorizan esos enormes que recogen por los extremos las mesitas de noche.

dormitorio-con-muebles-blancos

Aunque en Vilmupa somos muy de mezclar estilos, formas y acabados, los minimalistas o los que se definen como súper modernos, no tienen cabida en nuestra forma de entender cómo debería ser un dormitorio ideal.

cabecero-madera-capitone

No es que esté intentando convencer a nadie, y quizás pueda parecer un poco pedante, pero después de toda una vida dedicado a la decoración, lo que si he podido comprobar es que muchos clientes que sobre todo cuando montaron su primer piso o casa, apostaron por la decoración minimalista, han acudido a una tienda como Vilmupa, que sin duda es la antítesis de esta decoración moderna en busca de un cambio radical que aporte en este caso a su dormitorio, ese aire cálido, acogedor y romántico al que al principio de este post hacía referencia

cabecero-rustico-tapizado

Entiendo que si has llegado a este punto del post será porque tu estilo, y en este caso el nuestro, está en una misma línea. Pues también tengo que reconocerte que somos minoría, y que quizás los grandes equivocados seamos nosotros. La prueba más evidente de ello es que cuando con Vilmupa asistimos a cualquiera de las ferias de mueble y decoración que se celebran, son cientos los stands que apuestan por esas líneas rectas. Una mezcla de minimalismo y estilo contemporáneo, quedando relegado a un mínimo porcentaje las que estarían en la línea del estilo francés, provenzal, vintage o shabby chic. Llegando incluso el caso más cercano a nuestra tienda que está en Valencia, que celebrándose la feria internacional del mueble en nuestra ciudad, llevamos ya varios años que ni nos acercamos, ya que de nuestro estilo no encontramos nada que merezca la pena.

cabecero-blanco-rejilla

Perdona que me haya extendido con el tema, pero me duele que sea así.

Si hay un mueble con el que disfruto eligiendo y asesorando a nuestros clientes, sin duda este es el cabecero de cama. Tanta es la importancia que este tiene para nosotros, y pensamos que para las decoraciones de nuestros clientes, que sin duda actualmente estos, junto con las mesitas de noche forman el principal apartado de nuestra tienda.

Para comprobarlo no tienes más que hacer esta pequeña prueba. Abre la puerta de tu dormitorio y fíjate en lo que percibes en el primer golpe de vista. Sin duda, una gran mayoría coincidiríamos en que la parte más visible es nuestro cabecero.

Efectivamente el cabecero, por su ubicación que normalmente ocupa el centro del dormitorio es en torno al cual gira el resto de la decoración. Solo por ese protagonismo, merecería la pena prestarle una atención especial a la hora de pensar en cambiarlo o comprar uno nuevo para nuestro dormitorio.

cabeceros-cama-vilmupa

Define tu estilo, pero antes de esto hazte una composición de lugar real de tu espacio. No es lo mismo pensar en un cabecero, si estamos ante un gran dormitorio, que si como por otro lado suele ser más habitual, estamos ante un dormitorio que con suerte conseguiremos meter una mesita de noche a cada lado de este mueble.

Cabecero de madera maciza tapizado en lino capitone

Por otro lado también es importante que pienses en el entorno, y a ello me refiero si se trata de una casa de campo, un apartamento de playa o una casa en la ciudad. Aunque de puertas para dentro cada uno puede desarrollar su decoración interior como más le guste, en Vilmupa somos más de la idea de que si te identificas con el entorno exterior y creas un vínculo, conseguirás que tu casa sea ese espacio personal del que te cueste salir al resultarte realmente cómodo y confortable

clasico-1

En cuanto a medidas se refiera es importante que no solo pienses en el largo y alto del cabecero. Debes junto a estas medidas tener en cuenta su volumen y la forma, ya que un cabecero de idéntica medida puede parecer más ligero o por el contrario más recargado solo por su forma y volumen.

En Vilmupa hace mucho tiempo que apostamos por tratar de conseguir una línea que en nuestro estilo fuese capaz de aportar al dormitorio ese punto de calidez y de mueble con encanto que la mayoría buscamos.

Define tu estilo e imprímele personalidad. Si queremos un ambiente clásico, la alternativa seria optar por un cabecero de cama de madera o un cabecero de rejilla barnizado. Si la decoración de la habitación va a ser más desenfadada e informal, podemos optar por cabeceros de cama tapizados en lino, cuero, capitoné o cabeceros en madera pintados en blanco
Para decoraciones más provenzales o francesas, la opción de poner un cabecero de cama en madera patinada o decapada en blanco o gris, o poner un cabecero de rejilla son apuestas seguras.

En nuestro catálogo online podrás encontrar cabeceros de cama de estilo francés, provenzal, rustico, clásico. Cabeceros de rejilla, pintados en blanco, de madera natural, tapizados, capitoné, abotonados y de forja, que si quieres podrás combinar con muchas de nuestras mesitas de noche, aunque lo que también tengo que advertirte es que no somos muy de dormitorio a juego, y lo que realmente nos gusta es combinar mesitas de diferentes acabados con cabeceros que rompan y de ese punto de contraste a la decoración. Por ello a juego creo que solo podrás encontrar uno o dos modelos

 

 

Twitter Facebook
Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.