Mesa de centro o de café

Por su disposición, normalmente en el centro del salón o mejor dicho en el centro que forma la disposición de los sofás o sillones que lo distribuyen, aparece este mueble que sin duda es uno de los más importantes de la casa, y a esto no solo nos referimos por su aspecto funcional, sino también por su importante valor decorativo.

mesa_centro

Yo siempre la he llamado mesa de centro, pero en más de una ocasión, nos hemos encontrado con clientes de Vilmupa que se han referido a este mueble como mesa de café.

Y es que las dos tienen su sentido.

blanca_1

De centro por su ubicación en el salón, y de café porque normalmente y la verdad es que quizás de forma más habitual en décadas pasadas, el salón estaba solo pensado para recibir visitas, y a ellas el café era un incondicional participe.

madera_1

Si eres joven, quizás esto te pueda parecer raro, pero puedes preguntar a tus padres o mejor aún a tus abuelos, y veras como esto que te cuento era así.

Quizás por una mentalidad diferente, unas costumbres y también porque entonces las casas normalmente eran mucho más grandes, entonces se podían permitir hacer uso de este espacio de forma circunstancial.

industrial_1

via pinterest

Yo que ya tengo unos años, recuerdo que en casa de mis padres y abuelos había una salita. Un espacio en el que se hacía la vida día a día, quizás por aquello de no utilizar el salón

clasica

Hoy en día el salón es un espacio más de la casa para ser vivido y disfrutado. Por los tamaños de las casas, en la mayoría de los casos mucho más reducidos, y  sobre todo por el cambio de mentalidad y de costumbres, el salón tiene que ser espacio cómodo, practico, cálido y acogedor, sin olvidar el aspecto funcional que permita o mejor dicho invite a relajarse y disfrutar con amigos y familia en el día a día.

Otro ejemplo que se asemeja  a este cambio de forma de pensar, de ver, y entender las cosas es el de las fundas para los asientos de los coches. Si esto no te suena de nada, seguro porque eres más joven, pero haz la misma prueba. Pregunta a tus mayores y veras como asientan al preguntarles por la práctica más que extendida de ponerle unas fundas a los asientos del coche para que estos no se estropeasen.

No tenía mucho sentido verdad. Esto era solo achacable a una forma de ver y entender las cosas que se transmitía de unos a otros por la simple costumbre.

Por suerte todo esto ha cambiado, y ahora entendemos las cosas materiales como elementos que si están, tienen que tener un sentido práctico y  funcional, y sin duda uno de estos muebles indispensables en cualquier salón es nuestra mesa de centro o de café

Te dejo algunas fotografías de mesas que si te inspiran y estas o te sientes en la necesidad de cambiar la ue tienes en casa podrás encontrar en nuestro catálogo online

Deja una respuesta

Twitter Facebook
Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.