Mesas redondas con una sola pata en el centro

Su forma redonda, resulta a simple vista más difícil de integrar o mejor dicho de imaginar en un comedor o una cocina. Es por ello que cuando pensamos en una mesa de comedor, inconscientemente nos imaginemos una mesa rectangular o como mucho una mesa cuadrada.

mesa-pie-bola

Que su uso no sea tan extendido, no quiere decir que sean menos prácticas, cómodas y en definitiva menos funcionales. Quizás sea todo lo contrario, y para que puedas comprobarlo, vamos a darte algunas pistas de las ventajas que estas mesas redondas con una sola pata o pie en el centro, tienen frente a las clásicas o tradicionales mesas rectangulares.

MESA REDONDA CON PIE CENTRAL

Mesa con pie central de madera pintada en color negro con la tapa de madera maciza natural que cuenta con un extensible que te permitirá sentar de forma cómoda a 6 comensales.

COMPRAR

comedor-rustico

Su pata o pie central permite que podamos sentarnos a lo largo de toda la mesa sin encontrarnos con la típica pata que en las mesas rectangulares o cuadradas a alguien siempre le tocan.

mesa-natural

Este pie central más o menos grande o grueso en función del tamaño de la mesa, queda a una distancia con respecto a nuestras rodillas una vez sentados, que hace que no lleguemos a tocarlo, por lo que en ningún momento podrá molestarnos.

madera-roble-natural

Al ser redonda, lógicamente no tenemos las esquinas que si hay en cualquier mesa de comedor rectangular o cuadrada.

mesa-redonda-cocina

En una mesa rectangular como mínimo 4 patas ubicadas en las esquinas, o incluso 2 patas adicionales si la mesa es muy grande o si es extensible ubicadas en la parte central de la mesa para mantener su estabilidad, resultarán un incordio para el que tenga que sentarse en esa parte de la mesa.

mesa-rustica-1

Las esquinas forman lo que llamamos en decoración ángulos muertos, que no son otra cosa que espacios que aunque existen, resultan inservibles para poderlos utilizar.

mesa-redonda-con-sillas-1

Si te fijas en una mesa rectangular, lo normal es que la parte ancha de la mesa sea de 90 cm a 120 cm según el tamaño de la mesa. Pues bien, para cualquiera de estas medidas, en esa parte que llamamos cabecera de la mesa solo podremos sentar a una persona o comensal, por lo que cuanto más ancha sea la mesa, mas cómodo estará el que allí se siente, pero más espacio de mesa quedara desaprovechado.

mesa-metal-madera

Y es que el espacio que se pierde no es solo el que llamaríamos sobrante en la cabecera de la mesa. Ten en cuenta que en esta ocasión, y ocurre al contrario, cuanto más estrecha sea la mesa, más tendrás que separar los comensales que se sienten en ambos lados de la mesa, ya que si los colocas muy cerca de las esquinas, las piernas de estos tocaran con las piernas del comensal que este sentado en la cabecera de la mesa

salon-con-mesa-redonda

Podríamos concluir que en una mesa redonda toda la superficie de su tapa es aprovechable

Si en cuanto a funcionalidad y a su aprovechamiento son todo ventajas, ¿porque no se utilizan más las mesas redondas? Por una simple cuestión de distribución del espacio.

Las casas las proyectan los arquitectos, y estos atendiendo a la demanda más generalizada, proyectan en este caso el comedor, la cocina o el office, con espacios donde a simple vista una mesa rectangular quedará perfecta, de ahí que no hará falta ser ningún decorador o interiorista para inconscientemente ver que la mesa de comedor para nuestra casa deberá tener una forma rectangular.

Si has llegado hasta aquí quizás sea porque en tu caso, ese comedor, cocina, office o incluso terraza tienen una forma no ya especial ni diferente, pero si con unas medidas y proporciones donde una mesa redonda puede quedar incluso mejor que una mesa rectangular o cuadrada.

Si es así, nos gustaría que no te perdieras las mesas que redondas te proponemos en Vilmupa. Mesas que podrás comprar desde tu casa con la seguridad y garantía de su calidad y sin que tengas que preocuparte por quien te la llevará y quien te la dejará montada en tu comedor, cocina u office. En Vilmupa nos preocupamos y nos ocupamos de todo.

Guardar

Deja una respuesta

Twitter Facebook
Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.