Como vestir tu chimenea de obra

Si tienes una chimenea en casa, vestirla puede darle un cambio significativo a la decoración de tu salón, comedor o habitación que esta ocupe

chimenea-blanca

Sí, porque vestirla supone cubrirla con un elemento decorativo que no solo realce sus proporciones, sino que la integre decorativamente con  el resto de muebles y complementos de decoración con los que va a compartir espacio.

chimenea-madera-natural

Además vestir tu chimenea no supondrá ningún tipo de obra o reforma. Para que me entiendas, una embocadura es como una consola. Un mueble que simplemente acercamos, o mejor dicho apoyamos en la pared en el que queremos ubicarlo.

chimenea-negra

La única dificultad si queremos buscar alguna, es que tendremos que buscar aquella que se ajuste a las medidas de nuestra chimenea u hogar.

chimenea-gris

Buscarla ya hecha y que sus medidas se ajusten a las que necesitamos, puede ser tan difícil como buscar una aguja en un pajar.

No solo será difícil encontrar una ya hecha que por sus medidas nos vaya bien, sino que si queremos que esta quede perfecta, debería ser a medida

decorativa-1

Aquí es donde desde Vilmupa podemos ayudarte.

Nuestra chimenea decorativa estrella que no es otra que la “chimenea francesa”, tiene como característica fundamental su fabricación a medida.

chimenea-clasica

A medida supone que no solo podremos cambiar medidas como el ancho, el profundo o el alto, sino que cualquier detalle podremos ajustarlo para que esta sea el vestido perfecto para tu chimenea

¿Qué debo hacer si estoy interesado en comprar una chimenea de madera para decorar mi chimenea de obra?

Lo primero será hacer unas fotografías de la chimenea que tienes en casa. Es importante que podamos verla como si pudiéramos estar físicamente en tu salón. Para ello lo recomendable es que mandes fotografías desde varias perspectivas. De frente, de lado, desde arriba y de lejos, para ver como esta se integra en tu salón. Será suficiente para ver qué solución decorativa debemos darle a tu futura chimenea de madera

El siguiente paso será tomar todas las medidas. Si se te da bien el dibujo, podrás hacer un pequeño croquis de lo que en casa tienes, anotando en el cualquier medida, aunque en principio te  pueda parecer innecesaria.

Si por el contrario lo del dibujo no es lo tuyo, no te preocupes. En las mismas fotografías que has hecho, podrás ir anotando cada una de las medidas.

Es importante que además de las medidas de lo que es tu chimenea de obra, anotes también el espacio de pared que tienes a cada lado

Nuestra chimenea francesa de madera se ajusta a la mayoría de las embocaduras, y aunque en estas fotografías la veas en madera natural, en blanco o en negro podemos hacerla en cualquier madera y acabado.

Y si no tienes una chimenea de obra y te gustaría disfrutar en tu salón de una como si real fuese, puedes comprar nuestro interior de acero pulido que se adapta como puedes ver en estas fotografías a la perfección en cualquiera de las tres medidas. Pequeña, mediana y grande

Guardar

Deja una respuesta

Twitter Facebook
Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.