Ventajas de una mesa de comedor de roble

A simple vista para mucha gente las mesas de madera pueden parecer en cuanto a su durabilidad todas muy similares, pero detrás de esa falsa apariencia podemos estar comprando lo que pensamos que es y realmente no lo es.

Hay muebles en los que por su función más decorativa, la madera con la que están fabricados no es tan importante, pero en otros, destinados fundamentalmente y principalmente a ser utilizados, como es el caso de las mesas de comedor, la madera con la que están fabricadas es tan importante como lo es también el carpintero que fabricará la mesa.


MESA NATURAL FABRICE

Mesa de madera de roble macizo que cerrada es cuadrada de 110 cm, y que según le vayas poniendo extensibles la podrás ir haciendo de 170 cm, 230 cm , 290 cm y de 350 cm de largo.
COMPRAR

¿Es realmente la mesa que nos gusta de madera de roble?

La madera de roble la única pega que tiene es que no es barata, y precisamente por ello, está muy extendido el utilizar chapados de roble en su lugar.

¿Qué es una chapa de roble? Es una lámina muy fina de roble, del grosor para que te puedas hacer una idea de una cartulina.

Imagínate que pudieras ir al supermercado e igual que pides que de un jamón te lo corten en finas lonchas, pudieras hacer lo mismo con un tablero de madera de roble

Los tableros se cortan en láminas muy finas, que son utilizadas para revestir otras maderas con el único fin de conseguir un acabado de roble a un precio muchísimo más económico

Por tanto a simpe vista y al tacto, lo que vemos y tocamos es madera de roble, pero tan solo la parte más superficial de nuestra mesa.

Y si parece, y al tacto es roble, y además resulta mucho más económico, ¿porque invertir en una mesa de madera maciza?

Todo está en función de lo que busques y de lo que reamente quieras tener.

Como al principio decía una mesa esta fundamentalmente pensada para comer y ello implica que vayamos a usarla. Algo tan simple y básico como es su uso, puede dar al traste con nuestra bonita mesa que parecía de roble y no lo era.

Y es que las rayas o desperfectos que del uso normal se producen en cualquier mesa no afectan de las misma forma a una que sea de roble y a otra que sea chapada.

En una mesa que está fabricada con chapa de roble, cualquier raya o golpe dejará a la vista lo que hay bajo la fina lamina de roble, que normalmente suele ser aglomerado. En ese momento a nuestra vista y a la de los demás, nuestra mesa que parecía ser de roble dejará de serlo.

En el caso de una mesa de madera maciza de roble, las rayas, golpes o cualquier desperfecto que del uso pueda producirse, no harán sino que darle un valor añadido a nuestra mesa, ya que mesas como las que en estas fotografías podéis ver son mucho más auténticas y bonitas con el desgaste y con el paso del tiempo, que cuando son recién compradas.

Una mesa de roble macizo es para toda la vida, y la de roble chapado lo que consigas que te dure.

En una mesa de roble macizo podrás arreglar cualquier raya o arañazo con el uso de una lija

Imagínate que uno de tus hijos pequeños, le ha dado sin darte tu cuenta por ponerse a dibujar encima de tu mesa. Con toda su buena voluntad lo hacía sobre una hoja de papel, pero el dibujo que hizo en la hoja quedo marcado en la mesa.

¿Y ahora qué puedo hacer? Si tu mesa era de roble macizo, podrás solucionarlo, o te lo podrán solucionar simplemente lijando la tapa de tu mesa hasta que el dibujo o las rayas desaparezcan. Pero si tu mesa era de roble chapado, la solución va a ser complicada o incluso imposible. Y es que esa fina lamina de roble que cubre tu mesa, si se lija mucho dejará a la vista lo que hay debajo que no es roble, y si lijamos un poco solo, casi con toda seguridad no llegaremos a eliminar las rayas producidas en la madera.

En el aspecto funcional la diferencia creo que queda bastante clara, pero en el decorativo la diferencia se ve a simple vista.

No hace falta ser ningún experto en madera para poniendo dos mesas una de roble y otra chapada ver que la que nos gusta es la de roble macizo.

Un último aspecto y no menos importante visto desde el puesto de vista estético y decorativo es que una mesa de roble macizo presenta una seria de nudos e irregularidades que precisamente le aporta ese aire especial y diferente, mientras que una mesa con chapado de roble todas esas imperfecciones y características intrínsecas de la madera en estado puro desapareen, por lo que también desaparece su encanto.

Guardar

Deja una respuesta

Twitter Facebook
Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.