Entre velas anda el fuego

Si tienes una chimenea  en casa, o piensas tenerla, unas velas pueden darte mucho juego.

Tanto si tu chimenea es real, como si tienes una falsa chimenea decorativa, las velas pueden ayudarte a crear un ambiente cálido y muy acogedor para esos días especiales en los que a todos nos apetece darle un valor añadido a nuestra decoración.

Da igual el estilo de tu chimenea, aunque desde luego en las de estilo clásico o en las chimeneas francesas, conseguir un ambiente acogedor es mucho más sencillo con la ayuda de  elementos tan simples como en este caso pueden ser unas velas.

Decorar el hueco destinado a encender el fuego en una chimenea, es una de las dudas más habituales de los que tenemos, hemos tenido, o tenemos pensado tener una chimenea en casa.


CHIMENEA DECORADA CON VELAS

Si tienes una chimenea o tienes pensado comprarla sin duda esta idea de decorarla con velas es todo un acierto

COMPRAR

Ese hueco llamado hogar tiene un tamaño y una importancia decorativa que en muchos casos pasa desapercibida, y que bien resuelto puede hacer de una bonita chimenea, un espacio decorativo perfectamente resuelto.

Vacío ese espacio nos dará la sensación de que a nuestra chimenea le falta algo, por lo que vamos a darte una serie de ideas con las que podrás decorarlo

Si tu chimenea tiene un tiro y por tanto es una chimenea en la que vas a hacer fuego, la decoración de este espacio te vendrá dada por el hogar, que de obra o de metal según los casos, resolverá la decoración de este espacio.

Si tu chimenea es decorativa puedes encontrarte con dos opciones.

Una en el que ese hueco esta vacío, y por tanto al apoyarla en la pared que la vayas a colocar, lo que queda a la vista en ese hogar es precisamente la pared que tienes detrás.

La otra en la que tu chimenea tiene una trasera en ese hueco, de forma que quedaría cerrado a la vista. Sería como puedes ver en la chimenea de color gis envejecido que aparece en una de estas fotografías.

Si al ponerla en el sitio donde la quieres tener, la visión de tu pared en el fondo del hogar no te gusta, esto tiene una solución mucho más sencilla de lo que a primera vista pueda parecer

Cerrar ese hueco, lo puedes hacer con madera o con una plancha de metal. Solo tienes que darle la vuelta a tu chimenea y medir el hueco que tienes que cubrir.

Pinta la madera o la plancha metálica con un color que se asemeje el efecto que haría el fuego si se tratase de una chimenea real, y verás cómo tu chimenea gana muchos enteros solo con ponerle este elemento.

Ayúdate de unos pequemos troncos de madera, o sírvete como en este caso de varias velas de diferentes tamaños fundamentalmente de color blanco, y verás cómo tu chimenea será la envidia de todo el que entre en tu casa

En Vilmupa somos muy de chimeneas y de hecho estas que hoy acompañan en este post las puedes comprar en nuestra tienda.

En Vilmupa fabricamos tu chimenea a medida con el acabado que más te guste y que mejor quede con tu decoración. De madera natural, blancas, grises o con acabado envejecido.

Te dejamos un enlace que te llevará a las chimeneas en nuestra tienda online que seguro si estas te han gustado no te dejarán indiferente

Guardar

Deja una respuesta

Twitter Facebook
Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.