Si tienes una cama de 135cm, en Vilmupa tenemos tu cabecero

Todo lo que sea salirse de la habitual medida de cama de matrimonio de 150 cm y de la individual de 90cm, puede convertirse en una auténtica pesadilla a la hora de buscar un cabecero para tu cama.

Y es que en el mercado no solo hay colchones de 90 cm y de 150 cm. Que estos son los más habituales no podríamos negarlo, pero que además existen otras medidas de colchón como son los de 110 cm, 135 cm, 180 cm y 200 cm, es también una realidad.


CABECERO FRANCES DE MADERA TALLADA CON REJILLA

Cabecero de madera maciza de haya con rejilla natural que fabricamos para colchón de 135cm de ancho. Si buscas un cabecero para una cama de 135 cm en nuestra tienda encontrarás de rejilla, de madera o tapizados
COMPRAR

¿Y por qué resulta tan difícil poder comprar un cabecero para estas otras medidas? La respuesta es sencilla y la encontramos en la oferta y la demanda.

Los fabricantes de muebles fabrican lo que piensan que van a poder vender. Por ello y siendo una realidad de que por cada cabecero para una cama de 135 cm, venderán 50 unidades para el extendido colchón de 150 cm, hace que sin pensarlo mucho, su producción se centre en ofrecer y por tanto atender esa demanda mayoritaria.

El principal problema es que el carpintero o la carpintería artesanal han ido desapareciendo. Los fabricantes de muebles empezaron por mecanizar sus carpinterías, lo que hizo que fabricar 1, 2, 3 o incluso 10 unidades de un mismo modelo, no fuera rentable. Las maquinas necesitaban hacer grandes tiradas de un mismo modelo. Fabricar un mismo cabecero en grandes cantidades hacia que económicamente fuera mucho más rentable y competitivo a la hora de su venta.

Esto fue un primer paso, al que le siguió la fabricación en países con una mano de obra muy barata como Indonesia, Tailandia, o China entre otros.

Si para el carpintero de toda la vida con un taller pequeño, le fue complicado competir con la revolución que la maquinaria produjo en el sector, ¿cómo iba a poder competir con unos países en los que la gente estaba y sigue estando dispuesta a trabajar 24 horas al día a cambio de un ridículo salario?

En Vilmupa que hemos estado rodeados de muebles toda la vida y que hemos sufrido esta transición, no hemos querido darnos por vencidos, y seguimos luchando por defender y poder ofrecer el trabajo artesanal del carpintero de toda la vida, en la que trabajos a medida, decorados artesanales en la madera y otro tipo de detalles son posibles.

Y aquí es donde entra y se centra una gran parte de la oferta de nuestro catálogo, que lo hace diferente a la mayoría de tiendas.

Muebles y entre ellos cabeceros de cama que no solo encontrareis para camas de 110 cm, 135cm, 180cm y 200cm, sino que podemos ofrecerlos en cualquier otra medida que podáis necesitar. Cabeceros en que la calidad es innegociable y en los que el término a medida es posible, no solo en su tamaño sino también en su acabado.

En Vilmupa encontrarás cabeceros de madera, tapizados, de forja y pintados no solamente en el extendido color blanco roto, sino en el color que tú necesites o quieras.

Deja una respuesta

Twitter Facebook
Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.