La tendencia de mezclar distintas sillas conseguirá que tengas un comedor con carácter y personalidad.
Es la tendencia “mix and match” y funciona con todos los estilos de decoración: clásicos, bohemios, eclécticos, nórdicos…
Lo mejor son la gran cantidad de combinaciones que permite por lo que es difícil ver dos comedores iguales.

Sigue la tendencia “mix and match” mezclando distintas sillas en tu comedor.
La mezcla de sillas añade personalidad a tu comedor y se sale de lo habitual, aunque no es del todo sencillo si consigues realizar la mezcla perfecta el resultado final es casi mágico. Es un truco que funciona con cualquier estilo decorativo.

En vilmupa hace años que nos gusta mezclar modelos de sillas. Hace unos años se puso de moda mezclar distintas sillas en el comedor, normalmente la gente mezclaba reproducciones de sillas de color blanco con distintos diseños y formas.
El problema fue que todos terminaban teniendo comedores prácticamente iguales con bastante poca personalidad, incluso hoteles y cafeterías copiaron estos estilismo. ¿lo peor? Que casi todas esas sillas tenían asientos de plástico y resultaban bastante incomodas, una silla de plástico tiene un asiento duro que no transpira.
Unas sillas retro comodísimas tapizadas con terciopelo
Nuestras sillas por el contrario son suaves y cómodas para pasar horas de tertulia sentados alrededor de la mesa.

Esta sillas son comodísimas, el tapizado de terciopelo es suave y su respaldo ligeramente curvado resulta super cómodo, es como si la silla te abrazara mientras estas sentado en ella.

Una silla de aire retro que resulta muy actual como silla comedor o silla para tu mesa de trabajo. El diseño esta inspirado en las antiguas sillas de comedor de los años cincuenta.
Atrévete a combinar estas sillas en varios colores en tu comedor
Si te atreves y quieres mezclar sillas de distinto color nuestra colección de sillas retro tapizadas con terciopelos de colores es perfecta.

Consejos para acertar mezclando distintas sillas en un mismo comedor
La clave para mezclar sillas como un autentico profesional es que estas tengan algún elemento en comun: el color, la altura, el diseño, con brazos…
Hay varias opciones a tener en cuenta si quieres mezclar sillas en un comedor.
→Que todas las sillas sean iguales
Nos encanta mezclar y combinar pero hay que hacerlo bien.
A la hora de mezclar sillas a mi me gusta usar el mismo modelo o modelos muy parecidos. La misma silla en distintos colores es la forma más sencilla de conseguir la mezcla perfecta.
Un comedor con una decoración bohemia con sillas de colores, lamparas de mimbre y una alfombra beréber.

De esta forma la estructura, el diseño y el estilo son iguales y solo tienes que seleccionar la platea de colores, puedes elegir una paleta neutra o atreverte con los colores del arcoiris.
Puedes elegir varias sillas iguales pero de colores diferentes y crear un efecto arco iris alrededor de tu mesa. El resultado suele ser espectacular.

Otra opción es la de elegir únicamente dos colores que se complementen y crear una paleta más neutra.

Yo siempre recomiendo a mis clientes que jueguen con los colores y las texturas y combinar distintas sillas en el comedor es una de las formas más sencillas de hacerlo.
→Elige un mismo color para sillas con diferentes diseños.
Si te gustan los colores neutros pero te gusta esta tendencia, elige una paleta neutra y mezcla distintos diseños.

Mezcla diferentes modelos de sillas unificando las tonalidades. Con este truco se pueden mezclar sillas con diseños super diferentes y triunfar.

→Todas las sillas iguales menos las de los extremos de la mesa
Si quieres algo más sencillo simplemente cambia el color de las sillas de la cabecera.
Tradicionalmente se colocaban sillones en los extremos de la mesa, presidir la mesa se consideraba un honor y se dejaba a la persona más importante que en lugar de en una silla se sentaba en un sillón.

Aunque actualmente no se tome la presidencia tan en serio como antes, colocar modelos distintos en las cabeceras sigue quedando genial.
Coloca dos sillas distintas en los extremos de la mesa si quieres que tus amigos se sientan especiales.
→ Opta por una mezcla ecléctica de diferentes sillas

O cambia varias sillas por un banco en uno de los laterales de tu mesa.

Si eres d ellos que no consiguen decidirse por un único color, el mix and match de colores es perfecto para ti.
Si por el contrario tienes claro cual es el color que te gusta, nuestras sillas de terciopelo quedan también fenomenal en un único color.

Puede que te guste la idea de mezclar sillas para que contrasten los colores, para que los invitados de los extremos se sientan especiales o simplemente es que no puedes decidirte por un solo de estos preciosos colores.

Recuerda: para que la mezcla de sillas sea todo un éxito, da igual si es el color, la forma o el estilo pero siempre deben tener algo en común para que la mezcla funcione.