Hasta no hace tanto tiempo, hablar de muebles de ratán inconscientemente nos hacía pensar en mueble para el exterior.
Este material natural que en su momento estaba relegado a sillas, mesas y sofás para terrazas y porches, ha sabido encontrar su espacio en el interior de las casas.
Basta con ojear cualquiera de las revistas de decoración que marcan tendencia, para ver que el ratán está presente en la mayoría de las decoraciones con independencia de su estilo.
En decoraciones de estilo francés, provenzal o shabby chic como un elemento con el que podrás reforzar ese aire cálido y acogedor característico de este estilo de decoraciones, y en decoraciones modernas, minimalistas o contemporáneas, como ese elemento de contraste necesario en cualquier decoración.
El ratán está presente en lámparas de techo y de mesa, en sillas y taburetes y por su puesto en sillones y en mesas.
Hoy vamos a centrarnos en la cocina, ese espacio en el que sin darnos cuenta pasamos mucho más tiempo del que podemos imaginar, y en el que conseguir que además de funcional y práctica sea también cómoda y bonita debería ser necesario.
En cocinas grandes con office o en aquellas en las que una mesa en la cocina tiene cabida, invitan cada vez más no solo a disfrutar de las comidas, cenas y desayunos en la propia cocina, sino prácticamente hacer vida en ellas, relegando el comedor a usos mucho más esporádicos.
Hoy vamos a referirnos a esos complementos con los que si ya tienes la cocina amueblada,podrás darle un pequeño cambio que la haga mucho más bonita y acogedora
SILLA DE RATAN NEGRO
Silla de fibras naturales ideal para darle un contraste a la decoración de tu cocina.
COMPRAR
Sillas y taburetes de ratán
Por su ligereza y diseño se han convertido en el complemento perfecto para la mesa de la cocina. Su estructura de metal normalmente pintada en negro aporta solidez y al mismo tiempo ligereza a este tipo de silla.
De ratán natural, o en otras variantes como en color negro, blanco o verde, las veras de forma cada vez más habitual alrededor de la mesa de la cocina.
Si tienes una isla en la cocina o cuentas con la típica barra para poder desayunar o porque no comer o cenar en tu cocina, también tienes la variante de este modelo de silla en forma de taburete alto con respaldo
Da igual que tu cocina sea blanca, con muebles de madera o pintados en cualquier otro color. Las sillas de ratán son el complemento perfecto para cualquier cocina con independencia de su estilo
En Vilmupa somos muy de muebles y complementos de decoración que aporten ese punto natural y cálido a las decoraciones, y como no podía ser de otra forma el ratán y el mimbre son un elemento indispensable de nuestra tienda.