Saquitos de lavanda con linos ingleses

Estos saquitos de lavanda con linos ingleses que encontré en el blog de Dreamy Whites son perfectos si quieres que tus cajones huelan siempre a limpio, si necesitas una opción ecológica para ahuyentar a las temidas polillas, o buscas un remedio natural que te relaje y te ayude a dormir.

Me encanta hacer manualidades con retales de tela y, de todos, los saquitos de lavanda con linos ingleses son mis favoritos. Los saquitos suelen ser muy simples, normalmente los hago con los pequeños retales de tela que sobran después de tapizar una silla o confeccionar un par de cortinas de lino. Son retales súper pequeños que coso y relleno de lavanda.

saquito de lavanda de Peony and Sage

Seguro que los has visto en un montón de sitios. Los saquitos rellenos de lavanda son todo un clásico en las casas de las abuelas.

Ademas de ser súper bonitos resultan también súper útiles, puedes usarlos para que huelan bien los armarios o dentro de los cajones. A mi me encanta colocarlos en el cajón de la ropa interior y en el armario donde guardo las sábanas y la toallas.

saquitos de lavanda con tela de lino inglés

Los puedes usar:

  • Para que tu ropa huela fenomenal:
    • Coloca un saquito en el cajón o en el armario donde guardas la ropa.
    • También los puedes usar en la secadora para que la ropa limpia se impregne del olor a lavanda. La misma bolsita la podrás usar un montón de veces.
  • Para combatir el estrés y el insomnio:
    • El olor a lavanda es un antiestrés natural. Hay estudios que aseguran que el olor a lavanda tiene el mismo efecto relajante que un Valium. Según el Fisiólogo y neurocientífico japonés Hideki Kashiadani “Oler linalool producía un efecto como si se hubiera tomado un Valium.”
    • Coloca una bolsita con lavanda dentro de la funda de tu almohada, el olor a lavanda es perfecto para conseguir relajarte y dormir.
  • Para ahuyentar las polillas:
    • A las polillas no les gusta el olor de la lavanda y tu ropa seguro que huele muchísimo mejor que si usas naftalina. Los saquitos de lavanda son una solución natural y ecológica para ahuyentar a las temidas polillas.
saquitos de lavanda con forma de corazón
  • Como ambientador de coche.
  • Dentro de las maletas vacías para que huelan bien la próxima vez que las vayas a usar.
  • En la bañera:
    • Un baño relajante con lavanda te ayudara con la ansiedad, el insomnio y los nervios. Ademas esta planta es cicatrizante y se usa para los dolores reumáticos, las infecciones y las heridas.
  • Como detalle de bodas:
    • Es un detalle ideal para regalar a tus invitados el día de tu boda. Puedes elegir telas que combinen con el estilo de tu vestido y, gracias al olor a lavanda de los saquitos, tus invitados se despertaran como nuevos al día siguiente.
detalle bodas con bolsita lavanda de lino a rayas, fotografía de

Si notas que pasado un tiempo ya no huelen tanto, solo tienes que moverlos un poquito para conseguir que vuelvan a oler como el primer día.

Como hacer tus propios saquitos de lavanda:

Son súper fáciles de coser pero, si te da mucha pereza hacerlos, en la web de Peony and Sage siempre tienen con formas y telas ideales.

En el blog de Food 52 tienes un DIY para hacer bolsitas aromáticas de lavanda con unas fotos chulisimas de James Ransom, solo necesitas:

  1. Lavanda seca.
  2. Retales de tela, los mejores son los retales de lino o algodón por que dejan pasar mejor el aroma de la lavanda,
  3. Arroz, no es necesario pero si los rellenas con la misma cantidad de lavanda que de arroz conseguirás activar el olor cada vez que muevas el saquito.
  4. Tijeras, aguja e hilo.
  5. Si los vas a colgar necesitaras también alguna cinta o cuerda de lino.

Son facilísimos de hacer, solo tienes que cortar la tela con el tamaño y la forma que quieras para tu saquito, pueden ser cuadrados, rectangulares, incluso los puedes hacer redondos, con forma de corazón…

Prepara la mezcla de arroz y lavanda en un cuenco, mezcla la misma cantidad de arroz que de lavanda, yo lo hago con una cuchara. Cose los saquitos por el revés de la tela dejando un lado abierto para poder rellenarlo. Dale la vuelta al saco y rellénalo con la mezcla de lavanda y arroz.

Ya solo te queda terminar de coser. Si lo quieres colgar en el armario, cose una cinta  en uno de los extremos, a mi me gusta dejar la cinta abierta para poderlo atar con un lazo a la barra del armario.

click aquí para Ver nuestra colección de linos ingleses
Twitter Facebook
Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.