Si tienes espacio no lo dudes, las chimeneas son imprescindibles si queremos tener un salón acogedor y cálido.
El fuego es sin duda sinónimo de calor y las chimeneas entraron en las casas con ese único propósito. Con el paso de tiempo, sigue cumpliendo con ese papel básico, pero en muchísimas decoraciones tienen únicamente un papel decorativo. En muchísimas casas encontraremos chimeneas decorativas o falsas chimeneas. Viviendas sin tiro, donde las chimeneas se colocan como un mueble más en nuestro salón.
Si tienes tiro en tu casa, y puedes permitírtelo, sin duda colocar una chimenea que puedas utilizar es muchísimo mejor. Puedes hacer lo que llamamos el hogar de la chimenea de obra y luego colocarle el frente de chimenea que más te guste.
En cuanto a los frentes o embocaduras de chimenea tienes una amplia oferta donde elegir. Según el estilo que quieras darle a la decoración de su salón, podrás optar por una chimenea de líneas mas rectas, de estilo francés o provenzal, o más rústicas. De madera natural, de madera envejecida o de madera pintada en blanco o gris en Vilmupa te hemos preparado una selección de chimeneas que consideramos puede darte la calidez que seguramente estas buscando para tu salón.
Si no tienes tiro en tu casa, o no piensas utilizar la chimenea no te preocupes, optar por una falsa chimenea también resulta perfecto para darle ese plus a la decoración de tu salón. Esto además tiene la gran ventaja de no tener que hacer ningún tipo de obra. Solo tendrás que elegir la chimenea que más te guste, y colocarla en la pared que hayas previsto.
Realmente en algunos casos, solo tú sabrás que es una falsa chimenea, ya que lo tienen todo, embocadura e incluso hogar donde teóricamente encenderías el fuego.
Resulta también muy habitual colocar una embocadura de madera y en el espacio destinado para el hogar, colocar velas de diferentes tamaños que podrás encender cuando quieras. La luz de la velas es realmente especial y puestas en conjunto con diferentes tamaños merece la pena probarlo
No te olvides de buscar un espejo para colocar sobre la embocadura de tu chimenea. Es un complemento que no deberíamos perdernos. El resultado de esta combinación chimenea + espejo en la decoración de nuestro salón será increíble