Como sacar partido al dormitorio

Si estas pensando en decorar tu dormitorio conviene sacarle el máximo partido. Lo ideal sería empezar desde cero, es decir, con la habitación diafana, sin muebles y con las paredes por pintar.

cabecero de madera
cabecero de madera

Si estamos en esta fase, podremos sacarle a nuestro dormitorio el máximo partido.

¿Por donde deberíamos empezar?

Lo primero seria observar con detenimiento nuestro dormitorio en diferentes horas del día, para analizar la luz natural que tenemos en el mismo. Potenciar la claridad y aprovechar al máximo la luz natural y sus reflejos sobre muebles, paredes, cortinas y tejidos, es determinante si queremos conseguir un dormitorio cálido y acogedor.

dormitorio blanco
dormitorio blanco

Con esto, y con los condicionantes como son puertas, ventanas  o radiadores, replantearemos la distribución de nuestro dormitorio. Un consejo, no condiciones la distribución del mismo, al lugar donde tienes actualmente las tomas de enchufe o luz. En muchos pisos, sobre todo los de obra nueva, las distribuciones de las instalaciones eléctricas dejan bastante que desear. Cambiar un enchufe de sitio o desplazar los interruptores de luz a otro punto de nuestra habitación, no es nada complicado y no es muy costoso.

cabezal de rejilla
cabezal de rejilla

Distribuye tus muebles empezando por el cabecero de cama y mesitas de noche. Esto te permitirá ver si debes optar por mesitas de noche grandes, pequeñas o poco profundas. Lo mismo ocurrirá con nuestro cabecero de cama. En función de la distribución y de si nuestro dormitorio es grande o pequeño, deberemos optar por un cabecero más o menos ligero, sencillo o voluminoso.

dormitorio-romantico
dormitorio-romantico

Ya tenemos la ubicación de nuestro cabecero y mesitas de noche. Con esto, y teniendo en cuenta el tamaño de nuestra cama, podremos ver el espacio disponible y asi comprobar si tenemos espacio para una cómoda mas o menos grande o pequeña, si nos cabe una banqueta de pie de cama, un silloncito, un sinfonier o un galan de noche

Ya sabemos los muebles que podemos poner en nuestro dormitorio y antes de comprarlos, lo aconsejable seria definir el color de las paredes, de la carpintería, y las telas para las cortinas

decoración dormitorio
decoracion dormitorio

En Vilmupa nos encantan los colores blancos para la carpintería, la pintura del techo e incluso para el suelo, si por ejemplo es de madera. El blanco roto o blanco antiguo, combinado con paredes pintadas en gris muy suave o en beige, cortinas en colores naturales de lino o algodón, garantizan espacios cálidos y acogedores.

Elije los muebles de tu dormitorio en función de tu estilo. En Vilmupa te proponemos cabeceros de cama de madera blancos, de rejilla, tapizados y de forja que podrás combinar con mesitas de noche grandes y pequeñas de madera natural o en acabados decapados o envejecidos

La ropa de cama es otro aspecto determinante en la decoración de un dormitorio, y al que muchas veces no se le da la importancia que tiene. Apuesta por ropa de cama blanca en linos naturales y combínala con cojines para la cama en colores tostados y grises.

Twitter Facebook
Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.