Un recibidor con rayas y cuadros

decoración recibidor

Cuando pensamos en como decorar este recibidor, teníamos claro que en una de las paredes queríamos poner un papel pintado de rayas y que el resto de la decoración iría en función de esta pared.

decoración recibidor
decoración recibidor

De esto hace ya bastantes años, y por aquel entonces encontrar papeles pintados de rayas que nos gustasen fue prácticamente imposible. Buscamos, pero nos fue imposible encontrar el papel pintado de rayas que queríamos.

Esto nos hizo resolverlo de otra forma. Si no podemos empapelar la pared, pintaremos las rayas como si de papel pintado se tratase.

Así lo hicimos, pintamos las rayas anchas en dos colores.

decoración entrada
decoración entrada

Conseguimos las rayas que queríamos para el recibidor, pero nos costó lo suyo. Hoy sin duda, no volvería a hacerlo, sobre todo porque empapelar es muchísimo mas fácil y sencillo y porque hoy tenemos tiendas de papel pintado como telas y papel donde encontrar el papel de rayas que busquemos, y en el color que queramos, es realmente sencillo

Con las rayas en esa pared, ya teníamos claro lo que íbamos a poner en ella. Unos cuadros antiguos con  ranas pintadas ideales. Cuadros enmarcados con un dorado envejecido que les daban un contraste perfecto.

cuadro decoración ranas
cuadro decoración ranas

Las ranas estaban pintadas sobre piedra. Un conjunto de cuadros realmente increíbles

El resto fue mucho más sencillo. Un silla de estilo francés pintada en blanco envejecido y tapizada con tela natural de cuadros y una lámpara de pie, también de estilo francés, de líneas muy sencillas pintada en gris claro con la pantalla en blanco

En el techo una lámpara de forja blanca con cuentas de cristal y en la pared que enfrenta con la puerta de entrada, una cómoda francesa con una espejo que reflejase la luz y diera amplitud al recibidor.

El resultado ya lo veis en estas fotografías. Un recibidor cálido y acogedor.

Twitter Facebook
Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.