Vilmupa consolida su experiencia en la decoración de hoteles y balnearios, con el proyecto que hace dos años se le encargó, amueblar y decorar el Gran Hotel Balnearo Blancafort .
Decorar el Gran Hotel Balneario Blancafort ha sido sin duda un gran reto. El hotel, de 5 estrellas, que en el año 2005 abrirá sus puertas, consta de 156 habitaciones entre suites y deluxe, tres restaurantes y un gran centro termal.
Sobre un antiguo Balneario termal del año 1840. Año en que Joan Blancafort Llavina dio vida a este espacio donde las aguas termales no han dejado de fluir, se consolida la oferta hotelera de gran lujo.
Desde sus origenes, este Balnario Termal fué un reconocido lugar de encuentro para la gente más reconocida de la época. Escritores, políticos e importantes personalidades de la vida social de Barcelona fueron clientes asiduos a este Balneario
Sus características muy beneficionasa para la salud, con aguas minero-medicinales de gran calidad y un paraje a su alrededor idílico, lo convirtierón con la llegada del ferrocarril en 1875 en uno de los destinos de descanso y de vacaciones fundamentales de la alta sociedad catalana
Esta situado en una zona residencial de prestigio, y sus instalaciones han sido totalmente renovadas Un hotel de 5 estrellas de gran lujo y un gran centro termal hará las delicias de los amantes de un descanso reponedor.
Las aguas mineromedicinales tienen propiedades terapéuticas. Reconocidas desde el siglo pasado han constituido una asistencia obligada por aquelos que en la epcoca podian permitírselo.
Las aguas del balneario Blancafort son mineromedicinales, alcalinas e hipertermales, ya que manan a una temperatura de 60° .
Su origen es subterráneo y magmático,y predominando en su composición el sulfato y el cloruro. Están especialmente indicadas como coadyuvantes en las afecciones dermatológicas, aumentando el sistema inmunológico. También están indicadas para el estrés por su gran efecto sedante y analgésico, la hipertonía muscular, el aumento del flujo sanguíneo, y las afecciones del aparato locomotor, como contracturas o fracturas.
Estas aguas termales tambien estan indicadas para afecciones digestivas, gastritis, laxantes con un de efecto diurético y estimulantes en caso de insuficiencia hepática.
El Balneario Blancafort combina las últimas novedades en instalaciones y servicios, junto con los métodos más tradicionales y eficaces para la mejora de la salud, importados de diversos lugares del mundo.