La correcta ubicación de nuestra cama en el dormitorio y por tanto de su orientación, sin ninguna duda hará que nuestro descanso sea más placentero y reponedor
¿Qué orientación darle a nuestra cama?
Parece contrastado que los puntos cardinales tienen una influencia directa a la hora de pensar en el descanso
DORMITORIO CON ENCANTO
La cama como centro de este dormitorio cálido y acogedor de estilo frances. Los colores cálidos invitan a relajarse
COMPRARLos puntos cardinales son las cuatro direcciones derivadas del movimiento de rotación de la tierra (Norte, Sur, Este y Oeste).
De estos el Norte parece ser la mejor opción a la hora de orientar nuestro cuerpo para el descanso
¿Cómo puedo saber dónde está el Norte?
Servirnos de la ayuda de una brújula sin duda nos marcaría el Norte en nuestro dormitorio de una forma precisa. Pero no todos disponen de una brújula en casa y realmente comprarla para únicamente determinar la orientación de nuestra cama en nuestro dormitorio sería un gasto que podríamos evitar.
La manera más sencilla de ubicar los puntos cardinales es a través del sol. El amanecer y la puesta del sol determinaran donde se encuentran cada uno de los puntos cardinales.
La manera más sencilla es posicionarse de forma que la parte por donde sale el sol por la mañana quede a nuestra derecha. Este será el este, el lado opuesto el oeste, al frente el norte y atrás el sur.
Una vez tenemos claro dónde está el Norte, lo que tendremos que ver es si esa pared que resultaría ideal para colocar nuestra cama, tenemos la suerte de que esta libre.
Porque normalmente la cama va precedida del cabecero y ambos necesitan de ese paramento vertical libre en el que disponer también nuestras mesitas de noche.
Ventanas, puertas y armarios son elementos que ocupan parte de esos cuatro paramentos verticales que suelen dar cabida a un dormitorio
Si en tu caso la pared que debería ocupar tu cabecero para que la orientación de tu cama fuese Norte está ocupada por un armario o una puerta, tampoco debes alarmarte.
Preocúpate en conseguir un espacio cálido y acogedor donde te sientas a gusto al entrar y verás como el Norte lo marcas tú.
fotografias via Pinterest y Vilmupa