El nuevo estilo rústico apuesta por muebles naturales y sencillos

Las nuevas tendencias en decoración apuestan por lo natural y la sencillez en los espacios y, el nuevo estilo rústico, se reinventa vistiendo los hogares con muebles naturales, sencillos y cálidos.

Son espacios rústicos decorados con muebles hechos con materiales reciclados y diseños ligeros. No hace falta transformar tu piso en un hotel rural, unas simples pinceladas naturales harán el truco.

El nuevo estilo rústico es sencillo y luminoso

No consiste en convertir tu piso en la casita de Heidi, si no de introducir piezas y muebles naturales con diseños sencillos, que nos traen nostálgicos recuerdos de una vida en el campo.

El nuevo rústico resulta muy chic y juega con los contrastes de la maderas, linos, piedras y metales.

Los muebles rústicos que decoraban las casas de campo, se convierten en los protagonistas de los interiores de los pisos de diseño, convirtiéndolos en espacios donde vas a querer pasar horas con familia o amigos.
La decoración debe adaptarse a los nuevos tiempos y el clásico estilo rústico resultaba demasiado cargado y oscuro.

unos simples cestos de mimbre destacan sobre un suelo de madera blanca

Las nuevas decoraciones rústicas son tan sencillas como el detalle de romper con la frialdad de suelos y paredes blancos colocando un conjunto de cestos tejidos con fibras naturales.

Este nuevo estilo de decoración rústico se olvida de los muebles oscuros y apuesta por maderas naturales de teca, mango o roble. Chimeneas, hamacas y columpios forman parte de los nuevos salones de estilo rústico.

Como conseguir un espacio con un estilo rústico actual:

La decoración rústica se rejuvenece con un estilo mas actual y sencillo que sirve para decorar casa en el campo o en la ciudad.

A nosotros nos gustan los interiores rústicos con maderas naturales de colores claros, paredes encaladas y muebles recuperados, todo iluminado con lamparas de mimbre o clásicas arañas francesas. Mezclas de texturas, colores naturales, maderas naturales…os contamos como conseguir una decoración rústica ultrafresca.

→ Mezcla texturas y diseños

Apuesta por la combinación de texturas y diseños sin complejos. Acertaras si mezclas muebles rústicos con piezas icono del diseño.

  • En este comedor de Annie Moore, una colección de sillas de diseño son el mejor aliado de una mesa de comedor de madera sin tratar.
comedor con mesa rústica de madera sin tratar con sillas blancas phantom

→ Elige muebles de madera sin tratar

Los muebles de madera natural resaltan en los espacios de colores neutros aportando esa pincelada de campo que buscan los nuevos interiores rústicos.

Olvida los pesados y oscuros muebles del rústico tradicional y apuesta por maderas si tratar de teca, roble o mango.

  • En este dormitorio infantil, las paredes, suelos y ventanales blancos sirven de lienzo sobre el que destaca una cama con dosel de madera reciclada. La madera reciclada se convierte en protagonista del dormitorio y aporta un punto cálido a la decoración. El blanco le aporta calidez a la madera natural
un dormitorio infantil blanco con cama de madera reciclada con dosel

Un sofá cama de ratan natural podría ser otra bonita opción para este dormitorio infantil.

→ Apuesta por materiales naturales

Fibras naturales como el mimbre, telas de lino, piezas de barro y cerámica, paredes de piedra, muebles de madera sin tratar…son la clave para lograr un estilo rústico renovado.

Son los materiales del campo los que cobran protagonismo en pisos de ciudad de estilo rústico. Para crear interiores acogedores, cualquier material que nos recuerde al campo es una buena opción: enmoquetarme la escalera con una moqueta de algas, ilumina con una lampara de mimbre, apuesta por una mesa centro de madera reciclada…

Muebles hechos con materiales sencillos que aportaran calidez al conjunto.

  • Una vez mas un espacio completamente blanco en el que destacan piezas naturales como la mesa comedor de madera sin tratar de diseño campestre, las sillas artesanales de bambú y las ramas que decoran los jarrones de vidrio. Esta casa decorada por CM studio en Australia, es simplemente perfecta.
comedor blanco con mesa de estilo rústico y sillones de bambú

→ Respeta la huella del tiempo

Al igual que los interiores de estilo Wabi sabi de Axel Vervoordt, el nuevo rústico busca las imperfecciones y las huellas que el uso y el paso del tiempo deja en los muebles.

Las imperfecciones de las maderas recicladas cobran nueva vida en muebles con diseños ligeros en los que se mezclan maderas y hierros.

Consigue transformar tu salón en un espacio cálido y acogedor con fibras naturales, linos y muebles de madera.

→ Escoge piezas artesanales

Olvida los muebles y objetos sin alma, esos que se fabrican a  millares con moldes, y elige piezas artesanales.

Decora con objetos hechos con cariño y paciencia, como los jarrones de cerámica, las mesas centro de madera o las sillas de hierro, piezas hechas a mano con técnicas de siempre que pasan de padres a hijos.

  • Una lampara de cerámica blanca decora un rincón del encantador salón en casa de Lobster and Swan
lampara de cerámica blanca decorando un salón rústico

Este nuevo rústico es natural, luminoso, cálido y fresco: alfombras de yute, cestas de mimbre y vajillas de porcelana aportaran personalidad a tu hogar.

  • En esta enorme cocinados cestos de mimbre y unas antiguas tablas de madera, rompen con el blanco inmaculado de muebles, paredes y suelos.
una cocina en la que destacan los cestos de mimbre y las tablas de madera

→ Respeta los elementos arquitectónicos originales

Potencia los elementos originales manteniendo las paredes de ladrillo visto, las vigas del techo o los antiguos ventanales y balcones de hierro.

  • Las paredes de este dormitorio en Camellas-Lloret, el cabecero de madera y el gran dosel de lino, invitan al descanso.
un dormitorio rústico que invita al descanso

La belleza de los muebles envejecidos o decapados y las paredes desnudas aportaran encanto a tu salón, comedor o cocina. Paredes desnudas, linos lavados y muebles decapados se complementan para crear espacios casi mágicos.

→ Decora con una gama de colores naturales

Los nuevos espacios rústicos, están decorados con los colores naturales de la piedra, la madera y las flores. Blancos, beiges y grises se mezclan con pinceladas de verdes, rosas o rojizos.

  • Paredes de color beige, suelos de madera natural, una alfombra beréber blanca…otro rincón de Camella-lloret
increíble salón en Camellas-Lorret

Olvidate de las maderas oscuras y el exceso de decoración y apuesta por un espacio fresco, natural con una decoración sencilla, luminosa, casi minimalista.

  • Un enorme sofá de terciopelo preside esta salón con muebles naturales, paredes blancas y suelos encerados. Un salón en tonos beiges y tierras.

Los arenas, tierras, verdes, ocres son colores cálidos que encontramos en la naturaleza.

Una chimenea

Una chimenea creara la atmósfera que necesitas. Las chimeneas son un must en los nuevos espacios rústicos

  • En casa de, se ha resaltado la rusticidad de la embocadura de piedra de su chimenea con una colección de piezas artesanales de barro y cerámica.
chimenea de piedra rústica decorada con una colección de cerámica artesanal

No olvides la chimenea, no hay nada que nos recuerde más a una casa de campo que una chimenea encendida en el salón o por que no en la cocina o el dormitorio.

→ Empapela las paredes

Si tus paredes son lisas siempre puedes empapelarlas con algún papel pintado con estampado de arboles o flores. Evita los diseños con palmeras o grandes hojas y selecciona una papel de pared con bosques en colores verdes o tierras.

¿te animas a renovar tu hogar y convertirlo en un espacio salido y acogedor con un nuevo estilo rústico? en vilmupa encontraras una selección de muebles y objetos artesanales hechos con materiales reciclados y naturales.

Twitter Facebook