Muebles de madera con un acabado natural

Cuando hablamos de muebles y entre los posibles acabados nos referimos al natural, hacemos referencia a aquellos que dejan a la vista la veta y por tanto la madera con el que el mueble ha sido fabricado.

Entre las maderas mas utilizadas para la fabricación de muebles con un acabado natural estarían el roble, la madera de haya, el cerezo, el nogal, o la teca entre otros.

Cada una de ellas presenta unas características propias que además de hacerla diferente, la hace idónea para un tipo u otro de trabajo y en el caso que nos ocupa para la fabricación de un tipo u otro de mueble.

Las diferencias entre un tipo de madera u otro son muchas, pero a la vista de los más inexpertos a simple vista estaría su color, su dureza y el dibujo que presentan sus nudos y sus vetas.

Lo primero que debes saber en un mueble natural es que si es macizo, es único.  De un mismo mueble nunca habrá dos exactamente iguales.

En un mueble pintado el color podemos identificarlo y referenciarlo gracias a cartas de pinturas como pueden ser el RAL.

El Ral según aparece definido en Wikipedia es un código formado por cuatro números capaz de diferenciar y lo más importante definir un color concreto en una carta formada por  213 colores

Hacemos referencia a esta carta de colores ya que estas hacen posible que dos muebles puedan ser pintados con el mismo color, haciendo posible que dos muebles puedan ser iguales.

Esto no es posible hacerlo con un  mueble fabricado con madera natural, ya que aun siendo fabricado de la misma madera, del mismo tronco y del mismo árbol, las vetas y nudos que cada corte de madera presenta hará que sea prácticamente imposible conseguir que dos muebles puedan ser iguales

En Vilmupa somos muy de madera natural, y en nuestra tienda no faltan las mesas de centro, las mesas de comedor, librerías, cómodas,  los cabeceros y las sillas entro otros muchos.

Si estos muebles que como ejemplo hoy hemos utilizado para acompañar este articulo te han gustado,  y te gustaría ver más de este estilo te invitamos a que visites nuestra tienda online

Vilmupa es una tienda online con tienda física en Valencia donde comprar muebles de madera natural es posible sin tener que pagar gastos de envío.

Deja una respuesta

Twitter Facebook