Muebles blancos y de madera natural en perfecta armonía

Si hay un contraste en decoración que además de estar de moda es fácil de trasladar a cualquier estilo, sin duda este es la que surge de combinar los muebles de madera natural y los muebles pintados en blanco.

Basta ojear cualquier revista de decoración para ver que es difícil independientemente de su estilo no encontrar en alguna de sus hojas muebles de madera natural y muebles pintados en blanco.

El estilo Nórdico, el francés y por su puesto el tan de moda shabby chic, son solo algunos en los que este tipo de muebles se han convertido en imprescindibles.


MESA DE COMEDOR BLANCA Y NATURAL

Mesa de comedor redonda extensible que combina el acabado blanco roto de su estructura con el sobre en madera natural.

COMPRAR

Muebles blancos

Hablar del color blanco es hablar de un infinito mundo de posibilidades en cuanto a su tonalidad se refiere. Desde el color blanco más puro tipo yeso o tiza, a aquellos que por combinación con otros colores, abren la puerta a un mundo de posibilidades realmente increíble (blanco grisáceo, blanco tostado, blanco amarillento, blanco roto…).

Pero no solo en la tonalidad o mejor dicho en el color están sus posibilidades. La forma en la que el color es aplicado, y el acabado que se le da a la pintura, abre de nuevo un gran abanico de opciones para pintar cualquier mueble.

Entre ellos los más habituales son los muebles lacados, los pintados con pincel o mano, y los decapados.

En los muebles lacados el color blanco es aplicado con pistola. El lacado permite una aplicación de la pintura en capas muy finas, con resultados de acabado prácticamente perfectos. Esta forma de aplicar el blanco a los muebles es muy utilizada sobre todo en los muebles de estilo moderno o contemporáneo.

Muebles pintados con pincel a mano

Si lo que buscas es un acabado no tan perfecto, característico de los muebles de estilo francés o provenzal, el blanco aplicado a mano de forma artesanal es el tuyo y el de Vilmupa.

Su imperfección precisamente porque esta aplicado con pincel y a mano le aporta un cierto aire cálido y acogedor, al tiempo que convierte a cada mueble en una pieza única e irrepetible.

Y si lo que buscas es un mueble con un encanto especial, el decapado es tu acabado. Un envejecido en la pintura que deja a la vista la madera natural del mueble, creando un contraste que resalta sus formas y volúmenes.

Muebles de madera natural

Las variantes son también infinititas. Desde el tipo de madera con el que está fabricado el mueble (roble, nogal, haya, teca…) que le aportará no solo un veteado diferente, sino también una tonalidad distinta. Cada madera es diferente y así también su color. Maderas más rubias, marrones o más o menos tostadas, capaces de darle un look diferente a un mismo mueble

Si importante es la elección de la madera, no menos importante lo es la forma en la que la madera esta trabajada. Acabados más finos y perfectos por el proceso en el que la madera es lijada, a aquellos en los que precisamente al contrario lo que se busca es destacar el veteado de la misma, sus irregularidades e imperfecciones, creando al tacto una sensación natural muy especial.

Si el color blanco y la madera natural te seducen, bienvenido a Vilmupa. En nuestra tienda encontrarás un mundo de posibilidades para cualquier estancia de tu casa, donde el blanco y lo natural se fusionan en perfecta armonía. Mesas de comedor, sillas, cabeceros, mesitas de noche, sillas, cómodas y mesas de centro son solo algunos de los que en nuestra tienda no faltan.

Deja una respuesta

Twitter Facebook
Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.