Mesitas de noche

¿Que elegir primero, el cabecero de cama o las mesitas de noche?

Esta es una duda que con relativa frecuencia nos plantean los clientes cuando llegan a nuestra tienda en busca de muebles para su dormitorio.


LA MESITA DE NOCHE IDEAL PARA TU DORMITORIO

Si eres de los que buscas algo mas que un simple mueble donde apoyar la lámpara de tu mesita, te invitamos a que visites nuestro catalogo. En Vilmupa el dormitorio es quizás el espacio mas especial de la casa, y por ese motivo la elección de sus muebles merecen toda la atención posible. Nuestra selección de mesitas no te dejará indiferente, muebles fabricados de forma artesanal y pintados a mano en nuestro taller de Valencia.

COMPRAR

Sin duda yo os aconsejaría que primero eligieseis el cabecero de cama, aunque los pasos que  os recomendaría que dieseis serían los siguientes.

 

mesita-blanca-vilmupa

Si tu habitación es nueva y lógicamente aun no tienes ningún mueble, la primera recomendación seria que vieses las posibles opciones de ubicación, que a simple vista vendrán definidas bien por las paredes libres de armarios o radiadores, o por la ubicación de enchufes o interruptores que habitualmente quedan definidos donde en principio se piensa que podría ser la ubicación ideal para el cabecero y las mesiitas. La forma de la habitación y su tamaño también serán importantes a la hora de ver las distintas posibilidades.

Si el dormitorio es pequeño posiblemente no tengas más opción que una, y poco o nada mas podrás hacer. Pero si es más grande, y se te plantean dos, o incluso tres posibles opciones entonces el siguiente paso sería ver la luz natural que tiene tu habitación.

Entra en repetidas ocasiones en el dormitorio, por la mañana, por la tarde y al anochecer. Mira por donde sale y se pone el sol, para ver cómo afecta la luz a tu habitación.

Este es un aspecto al que mucha gente no le da mayor importancia pero realmente la tiene. Si eliges la orientación acertada, despertarte por la mañana será mucho más agradable y el descanso por la noche más placentero.

Ya tienes tu pared, ahora ha llegado el momento de medirla. Con esa medida y si ya sabes el tamaño de colchón que vas a poner, manos a la obra ya sabes cuánto espacio te quedará libre para lo que en este post nos ocupa,tus mesitas de noche

Si vives en un piso de los nuevos, lo normal es que vaya todo con calzador. Seguramente tendrás que optar por dos mesitas de noche pequeñas, o no muy grandes.

Si tienes la suerte de vivir en un piso de los antiguos o en una casa en el campo, aquí las cosas cambian radicalmente. En estas casas normalmente los dormitorios son espacios mucho más generosos, donde podrás ubicar mesitas más grandes o incluso pequeñas cómodas que hagan la función de mesita de noche

Ya tienes la medida de tu mesita ideal, pero no te olvides de mirar también el alto que debe tener. Este en la mayoría de los casos vendrá condicionado por los enchufes o interruptores que hay a ambos lados del cabecero, y  con los que desde la cama podrás encender y apagar la luz tanto de las lámparas de tus mesitas, como la de la lámpara de techo de tu dormitorio

Ya sabes si te interesa una mesita grande o pequeña, alta o baja. Ahora es el momento de pensar en sus características. Hay gente que le gusta leer en la cama y por tanto necesitan tener un espacio donde dejar su libro de lectura. Otros prefieren tener muchos cajones, y los hay también que prefieren que este mueble sea lo más ligero posible.

Ten en cuenta que tus mesitas además de bonitas tienen que ser súper prácticas y funcionales

Bueno pues manos a la obra y no te preocupes. Con internet esta tarea que en principio es bastante complicada te resultará mucho más sencilla gracias a las imágenes de google. Solo tienes que poner en el buscador mesitas de noche, y en un segundo tendrás cientos de ideas, estilos y sugerencias traducidas en imágenes que sin duda te serán de gran ayuda

Ten en cuenta que cuanto más precisa sea tu búsqueda, más te gustarán los resultados que obtengas, ya que con total seguridad más encajaran con tu idea y estilo. Prueba con frases como mesita de noche con cajones, mesita de noche francesa, mesita de noche pequeña y verás cómo los resultados de tu busqueda se pueden asemejar a lo que necesitas.

Combina mesitas de noche de distintos acabados y volúmenes para aligerar la decoración de tu dormitorio. De esta forma podrás conseguir un ambiente cálido y confortable en tu habitación. Esto con la ayuda de las telas, lámparas, y otros muebles y complementos de decoración te ayudarán a conseguir tu dormitorio ideal

La mesita de noche es un elemento indispensable en la decoración de cualquier dormitorio. Muy importante tanto por su gran valor decorativo, como por el uso que de este mueble hacemos. Buscar una mesita de noche cómoda, funcional y que quede perfectamente integrada en la decoración del dormitorio, serán factores que tendremos que tener siempre en cuenta a la hora de elegir las mesitas de noche para nuestra habitación

En Vilmupa te ofrecemos una amplia selección de mesitas de noche que si quieres podrás combinar con alguno de nuestros cabeceros tapizados, de madera o de forja.

Destacan las mesitas en maderas naturales y en concreto nos chiflan las de estilo francés pintadas en blanco roto decapado o gris.

En Vilmupa tenemos un estilo muy concreto y definido. Si te gustan estas mesitas que puedes ver en este artículo, no te pierdas las propuestas que en nuestra tienda online podrás encontrar

Además en Vilmupa podrás comprar cualquiera de estas mesitas a través de nuestra tienda online y te la enviaremos a casa sin ningún gasto adicional

 

Twitter Facebook
Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.