Dos mesas en lugar de una

Cuando pensamos en la mesa del salón, lo primero que solemos plantearnos es si su forma será rectangular, cuadrada o redonda.

Se suele pensar en singular, es decir en una única mesa de centro, pero hoy vamos a decantarnos por el plural. Dos mesas mejor que una, y prueba de ello son las fotografías que acompañan estas líneas.

Si cuentas con un salón lo sufrientemente amplio como para poner una mesa de centro grande, quizás esto te pueda interesar..

  • Ligereza en la decoración: El volumen en la decoración es importante, y una mesa de centro grande puede resultar visualmente demasiado pesada.

Al poner dos mesas de centro iguales ligeramente separada y en paralelo, ocuparíamos el mismo espacio que una sola mesa más grande, pero de esta forma la sensación visual será de mayor ligereza.

  • Un salón más funcional:. Ten en cuenta que el salón es un espacio que invita a las reuniones, celebraciones y tertulias. Al poner dos mesas más pequeñas, podrás separarlas o acercarlas según lo necesites, de forma que estas se adapten en cada momento a tus necesidades. De esta forma tu salón será mucho más funcional..

  • La mediad perfecta: Con dos mesas no te equivocarás en la medida. En muchas ocasiones, y sobre todo cuando ya hemos comprado un mueble y lo tenemos en casa, nos damos cuenta que quizás podríamos haberlo comprado un poco más grande. Al poner las mesas en paralelo esa ligera separación nos permitirá alejarlas o acercarlas de forma que estas queden perfectas en el salón.

 

¿Qué espacio tengo que tener para poder poner dos mesas como estas?

Aunque a primera vista podamos pensar que esta opción solo es planteable para salones grandes, nada más lejos de la realidad.

Lo realmente importante cuando te planteas una distribución como esta para tu salón es que la mesa de centro que compres se fabrique a medida, ya que de esta forma tus mesas quedarán en su medida justa.

Aunque también pueden ser redondas de diferente tamaño, lo habitual en esta distribución es que la mesa sea cuadrada o rectangular.

Con la opción a medida, cualquier salón puede optar a poner dos mesas ligeramente separadas independientemente de que este sea grande o pequeño, ya que el secreto está en hacerlas más grandes, más pequeñas, más anchas o estrechas,  para que estas se ajusten perfectamente al espacio que tengas en tu salón.

¿Qué separación hay que dejar entre las dos mesas?

No hay una medida concreta, desde unos 5cm hasta 10cm o 15cm como máximo, debería ser suficiente para crear esa sensación visual que puedes ver en estas fotografías.

En Vilmupa nos encanta esta distribución como opción para la mesa del salón, y para ello en el catálogo de nuestra tienda online encontrarás varias opciones que fabricamos no solo a medida, sino también con la opción de elegir su acabado.

 

Deja una respuesta

Twitter Facebook