Las mesas de comedor redondas, sus medidas y posibilidades

A primera vista, las mesas redondas pueden parecer más difíciles de integrar que las tradicionales cuadradas y sobre todo rectangulares.

Durante décadas, los comedores en las casas estaban concebidos o mejor dicho distribuidos pensando en la típica mesa de comedor rectangular.

mesa con tapa de madera de roble con pie blanco
mesa con tapa de madera de roble con pie blanco

Las viviendas han ido cambiando con los tiempos, y esas, en las que el comedor tenía un espacio grande reservado para este menester, en muchos casos ha pasado a mejor vida.

Y es que las casas han pasado a ser mucho más funcionales y prácticas. Dejando en el olvido ese gran espacio de la casa totalmente desaprovechado en el que un comedor normalmente formado por una gran mesa con sus sillas, un aparador y una vitrina eran un elemento decorativo que prácticamente se usaba dos o tres veces al año.

de estilo industrial con la tapa de metal
de estilo industrial con la tapa de metal

Como os decía, por suerte esto ha pasado a mejor vida y ahora el comedor es un espacio funcional no solo reservado para esas celebraciones puntuales como antes ocurría

Poder utilizar la mesa para trabajar, estudiar o hacer los deberes con nuestros hijos, o para disfrutar de juegos de mesa. El comedor ha pasado a ser ese comodín en el que poder hacer un montón de cosas.

mesa de madera natural
mesa de madera natural

Para que esto sea así, y saquemos el máximo partido a ese espacio, la elección de la mesa, su forma, estilo y por su puesto tamaño, es determinante

Redondas, cuadradas y rectangulares serían las opciones a contemplar además de aquellas que ovaladas o con formas irregulares podemos encontrar.

Hoy vamos a centrarnos en las mesas redondas.

rústica de madera envejecida
rústica de madera envejecida

Las posibilidades en cuanto a estilo son muy amplias, y prueba de ello son estas que como ejemplo puedes encontrar en el catálogo de mesas de Vilmupa.

Rusticas, de estilo industrial o las clásicas mesas de estilo francés son algunas de las mesas que en nuestra tienda podrás comprar.

Si ya tienes claro cuál es tu estilo, el segundo paso será el acabado. Blanca, de madera natural, de madera reciclada, o incluso algunas como es la que en una de estas fotografías puedes encontrar que combina un robusto pie centrar de bola de madera maciza con la tapa de metal

mesa redonda blanca
mesa redonda blanca

Otro aspecto que no deberías olvidar es el tipo de base que querrías que tu mesa tuviese. Las hay con pie o base central o con las típicas patas en las esquinas, más típicas estas y más apropiadas para las mesas con forma rectangular o cuadrada.

Lo ideal para las mesas de comedor redondas es que tengan un único pie central, ya que con este toda la superficie de la mesa será aprovechable para poderse sentar sin la molesta pata que a alguien siempre le toca cuando estas están ubicadas en el exterior de la mesa

El tamaño sí importa, y para ello tendrás que tener en cuenta no solo el espacio en el que la vas a ubicas, sino también el número de personas que vas a querer sentar en tu mesa

Y en este último aspecto es donde la mayoría de la gente tiende a liarse. Por ello, he pensado que quizás explicaros de forma fácil y sencilla como calcular cuantas personas caben en una mesa redonda pueda seros útil

Lo primero sería calcular cual es la circunferencia que tiene nuestra mesa. Para ello tendremos que echar mano del famoso pi, que todos en el colegio estudiamos en algún momento.

Bueno pues cogemos el diámetro de nuestra mesa y lo multiplicamos por 3,14 que es el valor que el famoso Pi tiene.

El resultado que nos de esta multiplicación, será la circunferencia que tiene nuestra mesa

Luego debes saber que para cada persona o comensal vas a necesitar dejar un espacio de unos 75 cm.

Pues basta con dividir la circunferencia de nuestra mesa entre 0.75 para obtener el número de personas que podremos sentar alrededor de nuestra mesa.

En Vilmupa las mesas de comedor redondas que podrás encontrar tienen un diámetro de 120 cm, 130 cm y hasta 150 cm las más grandes, pues bien, para estas medidas el número de personas que podrás sentar en tu mesa es el siguiente

Para una mesa de 120 cm de diámetro podremos sentar a 5 personas, para una mesa de 140 cm a 6 personas y para una mesa de 150 cm hasta 7 personas un poco más justos.

Deja una respuesta

Twitter Facebook
Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.