Si hay un mueble que debería adaptarse a las necesidades de cada momento, sin ninguna duda este tendría que ser la mesa de comedor
No hace tanto tiempo, en muchas casas contaban con un comedor pensado, amueblado y decorado para exclusivamente ser utilizado como tal.
Comidas de navidad, cumpleaños y otras celebraciones más bien puntuales, eran los únicos motivos que llevaban a hacer uso de este espacio relegado a celebraciones demasiado esporádicas.
En la actualidad, bien porque las viviendas se han ido adaptando al actual estilo de vida, y por supuesto, por la necesidad de que cualquier espacio de la casa sea funcional y mucho más polivalente, la concepción del comedor ha cambiado radicalmente.
Podemos encontrarnos con casas que por su tamaño más grande, aún siguen contando con un espacio independiente para el comedor, pero en muchas otras, me atrevería a pensar que en la mayoría, ese espacio es compartido con el salón.
Sea como fuere, en Vilmupa pensamos que la mesa de comedor debe adaptarse no solo a la medida real de nuestro comedor, sino a las necesidades presentes y futuras que de esta mesa podamos tener.
Esa polivalencia solo nos la darán mesas que pudiendo dejar en la medida que de manera decorativa y funcional nos quede bien en el día a día, sean capaces de poder hacer grandes o pequeñas, en función de las necesidades que podamos tener.
Si en una casa el día a día lo hacen 3, 4 o 5 personas, lo ideal sería poder tener nuestra mesa de comedor en la medida en que sentados los que en ella vivimos, nos sintiéramos cómodos
MESA EXTENSIBLE DE ROBLE CON PATAS BLANCAS
Mesa extensible con tapa de roble natural, extensible para que puedas hacerla grande o pequeña según lo necesites
COMPRAR
Pero, ¿ por que renunciar a celebrar una comida con amigos o familiares, o a pasar la noche vieja en casa, cuando con una mesa en la que simplemente añadiendo extensibles podríamos ir haciéndola grande hasta la medida que necesitáramos?
Ese es el tipo de mesa por el que en Vilmupa nos decantamos. Mesas que pudiendo hacerse grandes y pequeñas nos permitirán poder sentar a más o menos gente en casa, y que llegado el momento, si tuviéramos que cambiarnos de casa, aunque lo más seguro es que el espacio que para ella tuviéramos no fuera el mismo, podremos seguirla disfrutando gracias a esa posibilidad de adaptarla a cada espacio en concreto
Son varias las mesas que con esta característica en común de polivalencia encontrarás en nuestra tienda, pero como muestra hoy te proponemos dos.
Una mesa clásica barnizada que cerrada la podrás hacerla tan pequeña como casi una mesa redonda de 135 cm de diámetro, pero que añadiendo extensibles, y en concreto hasta 6 podrás ir haciéndola crecer hasta llegar a tener una gran mesa de comedor de 350 cm de largo
Una mesa de comedor provenzal que combina el roble natural de su tapa con la estructura pintada en blanco roto envejecido. Esta mesa la podrás poner sin extensibles como puedes ver en una de estas fotografías, de forma que podrás sentar a dos personas a cada lado de la mesa y a otras dos personas en la cabecera. Tiene dos extensibles para que si lo necesitas, puedas ampliarla y así poder sentar a más gente.
Estas dos mesas y otras más que podrás ver en el catálogo de nuestra tienda tienen como ventaja adicional a su estética, su polivalencia.