Mesa para una casa sin comedor

Contar con un espacio único destinado al comedor donde colocar nuestra mesa con sus correspondientes sillas, es un lujo que no está al alcance de todas las viviendas.

El coste tan elevado del metro cuadrado de suelo que repercute en el precio que el cliente final tiene que pagar por una vivienda, ha hecho que en la mayoría de los casos los pisos y casas, hayan reducido su espacio útil al mínimo imprescindible.

Hace unas décadas las viviendas contaban todas con su comedor. Un espacio que en la mayoría de los casos quedaba relegado a celebraciones familiares muy puntuales.

En la actualidad permitirse tener en una casa un espacio que como mínimo va a ocupar unos 15 o 20 m2 y que prácticamente se utilizará para cenas y comidas esporádicas de familiares y amigos, es un lujo del que se ha demostrado que se puede prescindir.

Las casas cada vez tienden a ser más funcionales y prácticas. Tener lo que uno necesita y va a usar, es sin duda una premisa que parece bastante clara en el comprador de una vivienda y en los promotores y constructores que se dedican a la promoción de las mismas.

Cuando el espacio destinado al comedor no existe y este tiene que crearse a partir de un espacio polivalente en el que podremos encontrar entre otros muebles sofás y sillones, acertar en la elección de esa futura mesa de comedor  y en su ubicación para que quede integrada en la decoración de ese espacio es fundamental.

Como alternativa realmente interesante para este tipo de espacios esta la solución que hoy os proponemos. Una mesa que pudiendo hacer o mejor dicho haciendo las funciones decorativas de una consola nos permita poder cambiar su uso al de una mesa de comedor cuando lo necesitemos.

Su ubicación en ese espacio polivalente salón-comedor, pueden ser dos. Apoyada en una pared como la típica consola al uso, o colocada detrás de uno de los sofás de nuestro salón como trasera del mismo.

Además de como consola, o mesa de comedor esta mesa puede resultar muy práctica si pensamos en que también puede ser utilizada en el día a día para que nuestros hijos hagan los deberes, para nosotros poner utilizarla como mesa de trabajo, o como simple apoyo para nuestro portátil cuando lo necesitemos usar.

En Vilmupa nos encantan este tipo de mesas, sobre todo las de madera natural macizas o las de madera reciclad o antigua que en muchos casos pintadas en color blanco o gris aportan a la decoración de cualquier salón un contraste realmente interesante.

Si estás buscando una mesa para tu casa con un estilo similar al que en fotografías acompañamos a este artículo, no dejes de visitar el catalogo que de mesas de comedor encontrarás en Vilmupa

Deja una respuesta

Twitter Facebook
Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.