La medida ideal para la mesa de comedor

Tendríamos que empezar diciendo que la medida ideal de nuestra mesa vendrá dado por tres factores:

mesa-industrial

  • El tamaño de nuestro comedor, cocina, office o terraza donde pensamos ubicarla
  • Los comensales que necesitemos sentar
  • La forma de la mesa

mesa-clasica

Lógicamente no será lo mismo pensar en una mesa para un pequeño apartamento, que una mesa para un gran piso o chalet.

El tamaño en este sentido es importante, ya que si de nuestra mesa esperamos algo más que un simple mueble en el que poder sentarnos alrededor, la proporcionalidad de esta con respecto al espacio donde pretendemos ubicarla es determinante

mesa-comedor-blanca

Para no fallar en este primer aspecto, lo aconsejable es tener no solo en cuenta el espacio de nuestro comedor, sino también los muebles que lo integran.

mesa-redonda

Esto que a simple vista puede parecer obvio, conviene recordarlo, ya que sobre todo en casas vacías donde aún no hay muebles, se tiende a cometer el error de tomar la decisión equivocada de comprar la mesa para el comedor sin haber tenido en cuenta que junto a la mesa, también habrán unas sillas, un aparador, o incluso una alacena que también ocuparan su espacio.

comedor-rustico

via pinterest

Hay que ser realistas y pensar en nuestras necesidades reales diarias. No es lo mismo una mesa de comedor para una pareja, que una mesa en la que la familia por si sola ya suma  4 o 5 comensales.

Es importante pensar que nuestro comedor tiene que ser cómodo, cálido y acogedor, por lo que el estilo, medida y proporciones, son elementos que deben mantener un equilibrio para que el resultado funcional, estético y decorativo sea el esperado.

Comprar una mesa pensando en la cena de navidad o en las comidas que esporádicamente podemos tener en casa, puede conducirnos a un error que pagaremos en comodidad, funcionalidad y resultado decorativo, sino tenemos en cuenta los otros factores que antes hemos comentado.

Ten en cuenta que ahora muchas de las mesas son ampliables. Esto nos permitirá poderla tener en la medida que en el día a día nos resulte cómodo, practico y nos quede bien, para luego poderla ampliar o extender cuando lo necesitemos.

La forma es importante y en mesas las tres más habituales son las rectangulares, redondas u ovaladas.

Seguro que sin tener más premisas en cuenta, nos veremos atraídos por la estética de una u otra forma, pero aquí, la forma de nuestro comedor y su tamaño hará que una u otra opción sea la recomendable.

En Vilmupa pensamos que la mesa es mucho más que ese mueble pensado para comer. La calidad, estilo y diseño son determinantes si lo que buscas para tu comedor se parece a lo que en estas fotografías puedes ver.

Si tu estilo coincide con el nuestro y lo que buscas es una mesa especial, te invitamos a ver la selección que en Vilmupa hemos seleccionado para ti.

En nuestra tienda comprar una mesa de comedor significa despreocuparte por todo. Si, por que en Vilmupa no solo te la llevaremos a casa sin ningún gasto de envío, sino que además nos encargaremos de dejártela montada para que tu solo tengas que sentarte y empezar a disfrutar de tu mesa.

Deja una respuesta

Twitter Facebook