La iluminación en una casa es uno de los factores que influyen directamente tanto en el aspecto decorativo como en el funcional de una casa..
¿Por qué renunciar a que una lámpara además de bonita, proyecte la luz que en cada espacio vayamos a necesitar?
Hay estancias de la casa en las que encendemos la luz y la apagamos simplemente para iluminar sin mayor pretensión, pero en otras como puede ser una lámpara colocada sobre un escritorio, o aquellas que situamos sobre una mesa de comedor o cocina, deben estar pensadas para cubrir las necesidades lúminicas de ese espacio en concreto.
Hoy nos referimos a este tipo de lámparas, o mejor dicho a esos espacios de la casa en los que tener la iluminación ideal nos permitirá hacer mucho más fácil y cómodo nuestro día a día
FOCO DE MESA INDUSTRIAL
Lo puedes colocar sobre una mesa, una estantería o directamente en el suelo. El foco es orientable de forma que puedes regularlo y orientarlo como te interese para iluminar una pared, enfocar un cuadro o simplemente como luz de apoyo en tu salón.
COMPRAR- Lámpara de techo para una mesa de comedor o cocina
Las mesas de comedor y sobre todo las que ubicamos en una cocina u office, cada día desempeñan una función más polivalente. Del uso para el que están pensadas, comer, cenar o desayunar, pasan a ser utilizadas y en muchos casos en mayor medida para estudiar, hacer los deberes con los niños, trabajar, o simplemente tener un espacio en el que poder utilizar nuestro portátil, o en el que poder disfrutar de un juego de mesa con familia o amigos.
Aunque lo más habitual en un comedor o cocina es poner la típica lámpara de techo normalmente centrada sobre la mesa, valorar que esta pueda moverse, es decir que se pueda subir o bajar para tener más o menos luz según lo necesitemos, es una opción más que interesante.
- Una mesa para un escritorio o mesa de trabajo
Si tienes una mesa de trabajo o escritorio en casa y quieres disfrutar de ella, sin ninguna duda la iluminación resultará determinante.
Cierto es que no es lo mismo un escritorio decorativo en el que rara vez nos sentaremos, que un escritorio pensado para pasar en el muchas horas sentado delante del ordenador, estudiando o haciendo los deberes.
Pues si este último es tu caso, pensar en una iluminación acorde a tus necesidades de uso concretas seria lo ideal. Para ello, sin ninguna duda que una lámpara de mesa articulada o un flexo, que te permita poder acercar, alejar, subir o bajar la luz parece ser la opción más recomendable.
- La luz para las mesitas de noche
Si eres de los que la luz en la mesita de noche simplemente la utilizas para irte a dormir o levantarte de la cama, cualquier opción de lámpara puede servirte. Pero si por el contrario eres de los que te gusta leer en la cama, una luz que pudieras acercar a tu libro o revista sin duda seria lo recomendable, ya que además de no dejarte la vista en el intento, permitirá a tu pareja poder dormir mientras tu está leyendo
Para este último caso un aplique de pared, flexo o una lámpara de mesa articulada suelen ser las opciones más utilizadas
En Vilmupa consideramos que la iluminación en una casa debe ser bonita y decorativa, pero en ningún caso debemos renunciar a que esta sea funcional y práctica.