La iluminación que necesita tu dormitorio

Cada dormitorio es un mundo, y prueba de ello son los diferentes usos que hacemos cada uno de nosotros de este espacio de la casa.

lámparas plateadas con pantalla sobre mesitas de noche

Además de dormir que sería en el que todos coincidimos, el uso que cada uno le damos a nuestro dormitorio puede ser muy diferente. Hay personas para las que ver la televisión en la cama resulta innegociable, otros pasan muchas horas estudiando o trabajando. También hay a los que les gusta disfrutar de un buen libro, y para los más jóvenes de la casa el dormitorio es ese espacio privado y personal en el que refugiarse.

aplique articulado negro

Si cada dormitorio es un mundo,su iluminación también será diferente

Hacíamos referencia al uso común que sería el de dormir, pero si te fijas este es el único uso para el que la luz no es necesaria. Por lo tanto, lo lógico y no podría ser de otra forma seria pensar que la iluminación importante es la que vamos a necesitar para el resto del tiempo en el que no estamos durmiendo.

[prestashop_image product=»248″ attribute=»0″ size=»0″ link=»1″]

Lámparas para el dormitorio en vilmupa

Lámparas de pie y mesa para que tu dormitorio sea cálido y acogedor.
COMPRAR EN NUESTRA TIENDA

Abrir la puerta de la habitación, pulsar el interruptor de la luz y que la sensación que percibamos sea  cálida y acogedora, en gran medida se deberá a que la iluminación que hayamos elegido sea la idónea.

Solo con una buena planificación de la iluminación podremos tener la luz ideal y necesaria para nuestro dormitorio.

La luz que vas a necesitar según el uso que hagas de tu dormitorio

la luz natural ilumina este dormitorio romántico
  • ¿Estudias o trabajas? : Si ya tienes ubicada una mesa escritorio en el dormitorio porque gran parte del tiempo que en el vas a pasar se lo vas a dedicar a estudiar o trabajar, el complemento necesario además de la silla, será la lámpara que lo ilumine. Las opciones en cuanto al tipo de lámpara se podrían reducir a cuatro, aunque dentro de cada una de ellas las posibilidades en cuanto a diseño y estilo son infinitas.
detalle lámpara de mesa en acabado blanco decapado

Una lámpara de mesa, de pie, de techo, o quizás un aplique articulado de pared pueden ser la alternativa perfecta para tu escritorio.

No olvides que además de iluminar la mesa de tu escritorio, necesitarás unos enchufes para entre otras cosas poder conectar tu ordenador, portátil o Tablet.

escritorio con dos lámparas de techo de estilo industrial

Solo tú sabes las horas que pasarás sentado en esa mesa, por lo que dedicarle el tiempo que sea necesario a la elección de su iluminación, seguro que merecerá la pena.

Como sugerencia las lámparas articuladas tipo flexo son una opción muy interesante ya que te permitirán poder orientar,  acercar y alejar la luz según lo necesites.

La luz deberá ser directa y tendrás que colocarla en el lado opuesto al que escribas para no crear sombras. Opta por una bombilla de luz blanca que te ayudará a estar más concentrado en tu trabajo o estudio 

  • Leer en la cama: Si eres de los que devoras los libros hasta altas horas de la madrugada, tu afición por la lectura merece la iluminación apropiada.
lámpara de cristal tipo potella con pantalla a tablas

Desde luego que las tradicionales lámparas que se colocan sobre las mesitas de noche por si solas no serían suficiente iluminación.

Lo recomendable en este caso serían los apliques articulados de pared, que colocados junto al cabecero nos permitirán poder acercar o alejar la luz según lo necesitemos.

Si ya cuentas con la tradicional lámpara de mesita de noche, y lo de colocar un aplique en la pared es implanteable, puedes optar por un brazo de lectura como el que te adjunto en una de estas fotografías. La ventaja de estas lámparas es que no necesitan ningún tipo de instalación, ya que simplemente dejándolas apoyadas sobre el cabecero y conectándolas al enchufe, estarán listas para poderse utilizar.

  • Si tu dormitorio es polivalente, entonces tu iluminación tendrá que adaptarse a todas tus necesidades. Sobre todo para los más jóvenes el dormitorio se convierte en ese espacio de la cada en el que lo más sencillo seria decir que no se va a poder hacer en él. Desde escuchar música, leer un libro, estar tirado con los amigos, estudiar cuando no haya más remedio, y por su puesto conectarse a las redes sociales, serian solo algunas de las cosas más habituales.

En este caso además de la iluminación de techo, de pie, y de las lámparas que sobre alguno de los muebles puedas colocar, deberán ir bien acompañadas de enchufes. Verás que nunca serán suficientes

Con independencia del uso que le des a tu dormitorio, tienes que pensar que llegada la noche tendrás que descansar, y para ello lo mejor es que tu habitación invite a hacerlo. Una iluminación cálida y acogedora seria lo aconsejable

Utiliza luces que sean cálidas, y ayúdate de las pantallas para crear un ambiente más acogedor.

Twitter Facebook
Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.