Los interiores Wabi del interiorista Axel Vervoordt

Los interiores Wabi del interiorista Axel Vervoordt son impresionantes. Este interiorista y anticuario belga es contrario a la ostentación, al lujo excesivo y a las decoraciones superfluas.

Un interior Wabi apuesta por la simplicidad y cualquier pequeña imperfección tiene un significado especial: la madera reciclada, las telas de lino natural…

Los interiores Wabi-sabi de Axel Vervoordt

Wabi -sabi es todo lo que es auténtico una vez nos damos cuenta de que nada es para siempre, nada esta nunca realmente terminado y absolutamente nada es perfecto.

Vervoordt es conocido por su habilidad para combinar tradición y actualidad en un mismo espacio. Diseña interiores tan naturales que llegas a tener la sensación de que muebles y objetos han sido esculpidos utilizando materiales obtenidos de las paredes y suelos de los espacios que decoran.

el interiorista belga Vervoordt
materiales naturales como el lino de los sofás, el hierro de los ventanales y el acabado cemento de las paredes

la patina en muebles y paredes nos cuenta una historia
los tapizados con fundas de lino una de las señas de identidad de los espacios decorados por Axel Vervoordt

Las tonalidades neutras y grises de los espacios decorados por Vervoordt

Los espacios decorados por Vervoordt comparten los colores de la naturaleza en tonos neutros y grises. Las tonalidades Wabi-sabi son los colores de la arena de playa, las montañas, el desierto, tonalidades de una naturaleza cruda.

salón diseñado por Vervoordt en tonos arena con materiales orgánicos

Nosotros lo entendemos como un minimalismo calido y acogedor, al contrario de los espacios minimalistas blancos con pocos muebles de lineas rectas que siempre nos han parecido algo fríos e impersonales.

Vervoordt encuentra inspiración en las casa de campo inglesas, las sencillas flores silvestres favoritas de su madre y el estilo zen del artista alemán Günther Uecker.

En sus interiorismo nunca falta algún detalle decorativo con forma de jarrones con ramas, hojas secas o incluso un bote lleno de bellotas. No hay que agobiarse con el ramo perfecto.

las telas de lino y los detalles de ramas, nunca faltan en los espacios decorados por Vervoordt

Los espacios de Axel Vervoordt están creados con materiales orgánicos, reales casi crudos.

Intentar que los materiales que forman parte de vuestros espacios y vuestros muebles sean lo mas orgánicos posible: maderas, piedras, cristal, hierro, cemento, mármol…menos plástico y mas madera.

imágenes vía ADAxel Vervoordt

 

Twitter Facebook