Empezar por analizar el espacio de la habitación infantil que queremos decorar. Lo ideal sería hacer un pequeño plano con todas las medidas de la habitación, donde también anotaremos las medidas de las ventanas, puertas, altura del techo…
Sacarle el máximo partido a la habitación, aprovechando cualquier rincón del mismo para que nuestros hijos se sientan muy a gusto en su nuevo cuarto. Crear para ellos un espacio personal en el que sus ideas y gustos sean tenidos en cuenta, ya que este va a ser su espacio. El lugar de la casa que pertenece a ellos y en el que son ellos los que se tienen que sentir bien
El dormitorio infantil reúne normalmente en muy poco espacio un montón de usos. Desde la cama y armarios donde poder guardar la ropa, hasta un espacio donde nuestros hijos puedan estudiar o hacer sus deberes y jugar. Sin duda el dormitorio infantil es y tiene que ser el espacio más polivalente de nuestra casa.
Los muebles para la decoración de este espacio estarán en función del tamaño del mismo. En el mercando, encontraremos todo tipo de soluciones, desde camas que se convierten en sofás durante el día, con un gran espacio de almacenaje bajo las mismas. Camas nido, o con estructura a doble altura son otras de las muchas posibilidades que tienes para uno de los muebles que sin duda más espacio ocupan el la decoración de una habitación infantil.
Otra alternativa son los muebles a medida. Sin duda son los grandes aliados para la decoración donde el espacio se debe aprovechar al máximo. Con esta alternativa, podremos aprovechar cualquier rincón del dormitorio, aprovechar entrantes y salientes y rincones que de otra forma quedarían perdidos. Armarios a medida que podremos adaptar tanto al ancho como al largo de nuestra habitación con la gran ventaja de que en su interior podremos hacer la distribución de estantes y cajones en función de nuestras necesidades.
Otro gran aliado en la decoración de habitaciones infantiles es el papel pintado. Sobre todo el vinilito ya que resulta muy fácil su limpieza. Podrás incluso limpiar cualquier mancha con un simple trapo húmedo con agua y jabón y la pared quedará de nuevo perfecta.
Y por supuesto la estrella de los nuevos papeles: el papel pintado no tejido, parece que este hecho adrede poara decorar las paredes de los cuartos infantiles, resistente, lavable, con un acabado precioso y muy, muy facil de colocar ¿se puede pedir mas?
Una alfombra es otro elemento que no debe faltar en una habitación infantil, sobre todo si los niños son pequeños y van a pasar gran parte del tiempo jugando. En Vilmupa apostamos por alfombras KP. Las tienen todas de pelo largo, corto, de sisal, de algas de vinilo, antialérgicas…, y con la gran ventaja de que todas sus alfombras las hacen a medida. Con kp la alfombra para el dormitorio de tus hijos o para cualquier otro espacio de la casa no será un problema