Una granja americana de inspiración mediterránea con un estilo muy actual

Que a los americanos les encantan las casas de estilo mediterráneo no es ningún secreto. La casa de los dueños de Giannetti home se llama Patina farm. Una increíble casa Californiana con un diseño inspirado en las casas de campo mediterráneas, con un estilo europeo clásico y relajado.

patina Farm una granja de estilo Mediterráneo en California. La fachada terminada con escayola color arena se funde con el paisaje que la rodea.

Steve es un conocido arquitecto y pintor, Brooke una interiorista y escritora del blog Velvet & linen; y Patina Farm es la casa de sus sueños. El interiorismo es obra de Giannetti Home, el cual es el estudio y la tienda del matrimonio, donde venden muebles y productos con la patina que les caracteriza.

El patina style comparte la filosofía de los interiores Wabi de Alex Vervoordt y valora “la vida de las cosas”. Un baúl de cuero con huellas de sus múltiples viajes, un macetero invadido por moho, las maderas desgastadas por el uso, etc. A diferencia de los espacios Wabi con influencia más asiática, los espacios de “estilo patina” se inspiran en Europa y utilizan muebles antiguos de origen francés y belga para vestir sus interiores.

Patina Farm, la casa de los interioristas de Giannetti Home

A Brooke le apasiona la jardinería, a Steve la pintura y a su hija los caballos; la familia soñaba con vivir en una granja en plena naturaleza, llena de animales y con espacio para un estudio de pintura.

Cuando en 2009 descubrieron El Valle de Ojai a 128 kilometros de Los Angeles, no se lo pensaron dos veces. Antes de abandonar su casa en Santa Monica decidieron viajar a Bélgica y a Francia para inspirarse; el resultado no puedo ser más bonito.

Puerta recuperada, suelo de piedra y techos abovedados conviven con maceteros y muebles antiguos en una entrada que bien podría ser parte de la zona exterior.

La pared del salón que se ve desde la entrada está decorada con un precioso tríptico, una silla gustaviana a medio restaurar y un estilizado árbol con maceta de piedra.

Se plantaron macetas con bojs y otros arboles tanto en el interior como en el exterior de la casa para crear la sensación de un único espacio.

arco abovedado en uno de los rincones del salón

Me parece super interesante como Steve combina elementos arquitectónicos clásicos, como los simples arcos abovedados, con otros elementos más actuales, como los ventanales de hierro y las enormes vidrieras fijas.

Si quieres ver como fueron construyendo y dando forma a esta increíble granja tienes todo el proceso documentado en el blog de Brooke Velvet & Linen  o puedes comprar su libro Patina Farm.

Un luminoso salón con una paleta neutra de tonos piedras y grises

Aunque la casa es de nueva construcción, la mezcla de elementos arquitectónicos, los materiales reciclados y las antigüedades que decoran cada rincón le dan un encanto especial, convirtiéndola en una casa de estilo mediterráneo atemporal, clásica y alegre.

En el salón, un antiguo secreter gustaviano con reloj incorporado, un tríptico con papel pintado botánico y un sofá francés provenzal.

Me encanta el contraste de la pequeña butaca capittone de cuero junto a los sofás de lino.

la mesa centro tapizada con el mismo lino con el que confeccionaron la funda del sofá

En las paredes algunas de las obras de Steve se mezclan con escayolas de su familia, de pequeño creció ayudando a su abuelo en el estudio de escayola familiar.

antigua cómoda gustaviana rodeada de piezas de escayola

En el aseo de invitados la decoración es sencilla, con una pequeña pila de mármol encontrada en Bélgica, un caño de fuente como grifo y un espejo comprado en un anticuario de Washington.

aseo con pequeño lavabo y espejo antiguo dorado

El comedor se llena de luz natural a través de enormes ventanales de hierro enfrentados en ambas paredes.

comedor con una sencilla mesa con alas, sillas francesas tapizadas con cuero, un par de sillones con fundas de lino, araña de techo francesa y chimenea de piedra.

Junto a la chimenea de piedra, un rincón donde desayunar con un velador de madera y sillones con fundas de lino. Me encanta la colección de tablas de cortar de madera decorando el alfeizar de la chimenea que comunica el salón con la cocina.

coqueto rincón de desayunos junto a la chimenea
la porcelana se guarda en una alacena antigua con puertas de gallinero

En la cocina destacan los armarios bajos, de lineas rectas fabricados con madera de roble blanqueado; y el enorme ventanal sobre el fregadero.

La granja es super luminosa, Steve diseñó paredes acristaladas que dejan pasar la luz natural y conectan el jardín con el interior creando un único espacio.

Pila de granja y armarios de roble blanco en la cocina.

A la sombra de un impresionante roble de más de 300 años, que crece junto a la cocina, una sencilla mesa sirve de comedor familiar exterior.

sencillo comedor exterior junto a un roble de 300 años

Los diferentes estilos de los estudios de un arquitecto y una interiorista

Cada uno tiene su propio estudio. Steve es arquitecto y pintor, en su estudio encontramos bodegones con antiguas piezas de escayola, fotos familiares y herramientas vintage.

En el estudio de Brooke podemos ver los materiales recuperados que se usaron en la construcción: puertas antiguas, vigas de granero, suelos de piedra caliza y paredes enyesadas. Todas ellas se mezclan con antigüedades europeas y muebles de su estudio.

Los enormes ventanales convierten el estudio de Brooke en una especie de invernadero con vistas al huerto de aromáticas y a las gallinas.

tras las enormes puertas abatibles se esconden las herramientas de trabajo

Los dormitorios comparten la patina neutra y los enormes ventanales del salón-comedor

El dormitorio principal se inunda de luz natural a través de los ventanales y las enormes vidrieras de cristal abiertas junto a la cama.

dormitorio decorado en tonos neutros con banqueta de pie de cama, chaiselounge tapizada, araña dorada y una butaca luís XVI.

Junto a las mesitas de noche, enormes cristales fijos dejan pasar la luz natural e integran el jardín en la decoración.

vidrio fijo junto a la cama en el dormitorio principal dónde se ve parte del jardín y la casita de invitados

El sencillo vestidor es el lugar donde empiezan y terminan los días. Con cortinas en los armarios en lugar de puertas se dejó lo mas sencillo y vacío posible.

vestidor con ventanal de hierro y armarios cerrados con cortinas

El espejo del baño refleja la imagen del jardín. Un antiguo aparador provenzal sirve como mueble de lavabo.

baño con aparador como mueble de lavabo

La casa de Ojai es impresionante por dentro y por fuera. Los espacios interiores y exteriores se complementan formando un único espacio. En el baño, las paredes de cristal de techo a suelo lo convierten en un invernadero y lo conectan con el jardín de bojs y hortensias azules.

impresionante baño con paredes de cristal. En el dormitorio de la hija una cómoda hace de mesita de noche junto a un sencillo cabecero con funda de lino crudo.

cómoda gustaviana en el dormitorio de la hija
banqueta francesa en el vestidor

Una vez más enormes ventanales de hierro y muebles antiguos en tonos neutros.

Pareja de sillones franceses de distintas épocas y una mesa de madera patinada en gris

El dormitorio del hijo decorado con un antiguo sillón de cuero inglés y estanterías de madera reciclada.

dormitorio del hijo con sillón de cuero y estantes de madera reciclada.
la estantería se fabricó con antiguos tablones de andamio

El baño presenta un estilo más masculino que los anteriores.

tras el espejo del baño se esconde un pequeño armario.

Una casa impresionante con un diseño inspirado en la belleza natural que la rodea.

Mi parte preferida es el jardín con bolas de bojs, lavandas, aromáticas y rosales. En la imagen se aprecian los enormes ventanales enfrentados del comedor.

fachada del comedor con enormes ventanales de hierro

En la granja viven tres cabras, una docena de gallinas, cuatro burros, cuatro perros…y siguen sumando.

pareja de burros pastando en el camino de entrada
parte trasera de la cocina con fuente de piedra provenzal, aromáticas, bojs y cipreses

Los corrales son sin duda mi parte favorita, siempre he soñado con vivir en una granja y Patina Farm no puede ser más bonita.

exterior del corral de las gallinas

Bombillas de verbena iluminan el gallinero lleno de planteles con hierbas aromáticas.

gallinas sedosas del Japón en su corral lleno de plantas aromáticas
Un estanque de cuento, por si la granja no era suficientemente bonita.

Por último: la casita de invitados perfecta

La casa de invitados está cerca de la casa principal, es una casita de madera blanqueada con un enorme ventanal de hierro gris.

casita de invitados de madera con ventanales de hierro

En su interior salón y cocina comparten el mismo espacio, lleno con colecciones de libros, escayolas, oleos…

la cocina de la casita de invitados está enmarcada con vigas recuperadas de antiguos graneros. Un sillón de cuero vintage y alfombra beréber.

¿te ha gustado el “estilo patina” ? en vilmupa somos muy fans de Patina Farm y de los proyectos de Giannetti home. En nuestra tienda tenemos una gran selección de muebles estilo patina.

Gran araña de madera de mango y metal

Enorme araña de madera de mango y metal. Nos encanta esta preciosa lampara con estructura de madera de mango con brazos y detalles en hierro.

1 550,00 €

COMPRAR

ELEGANTE SILLÓN TAPIZADO CON LINO

Clásico y elegante sillón con estructura de roble, tapizado 100% con lino natural. Presenta una estructura tallada de madera de roble macizo y se ha terminado con un acabado envejecido blanquecino que le aporta carácter.

Este clásico sillón de patas curvas de estilo francés es además de bonito y elegante, un sillón muy confortable.

1 280,00 €

COMPRAR
Twitter Facebook