Frentes de chimenea que se convertirán en los protagonistas de tu salón

Durante los meses fríos de otoño e invierno, los frentes de chimeneas se convierten en los protagonistas absolutos de salones e incluso de algún dormitorio o cocina.

Las chimeneas encendidas en invierno son todo un espectáculo. Tanto apagadas como encendidas, son espectaculares, muy chics y consiguen crear espacios románticos y acogedores.

Si quieres conseguir crear un ambiente cálido, romántico y acogedor en tu salón, no hay nada que iguale el atractivo de una chimenea.

frente de chimenea blanco de vilmupa

Sentarse a contemplar el fuego tiene un efecto relajante ¿a quien no le apetece sentarse a leer junto a una chimenea una tarde de invierno?. Los muebles de un salón con chimenea se distribuyen de forma que nos permitan disfrutar del poder relajante del fuego.

Los dias de lluvia y frío no hay nada que apetezca más que un sillón junto a una chimenea donde leer o conversar con los amigos frente al fuego.

Frentes de chimenea artesanales hechos en España

Coloca una de nuestras embocaduras para tapar los ladrillos refractarios de tu actual chimenea o eleva a otro nivel un insert o casete decorándolo con uno de nuestros frentes de madera.

Nuestras embocaduras de chimenea hacen que cualquier habitación resulte mucho más acogedora.

En vilmupa somos especialistas en frentes de chimenea a medida, la mayoría de nuestras embocaduras están fabricadas en nuestros talleres de carpintería de Valencia, cualquier medida, color o acabado son posibles.

frentes de chimenea de madera fabricados en Valencia

CHIMENEA BLANCA FRANCESA

Embocadura para chimenea que podrás colocar como frente de chimenea decorativo, para forrar una embocadura de chimenea de obra o ladrillo, o para esconder un caset o insert en su interior.
COMPRAR

Los frentes de chimenea de madera, aportan calidez y confort e invitan a la lectura.

muestras de maderas de frentes de chimeneas a medida

Convierte una de nuestras chimeneas en el corazón de tu casa y disfruta escuchando el particular sonido de las llamas y los troncos ardiendo.

No hay nada como el placer de leer junto al fuego, el calor que desprende invita a descansar e incluso a dormir la siesta después de comer. Incluso si no hace mucho frío, seguro que terminara convirtiéndose en tu rincón favorito donde acurrucarte a pasar la tarde.

Si te estas planteando una reforma en el salón, plantéate colocar una chimenea y conviertela en la protagonista de tu decoración. Si no es posible añadir una chimenea, un frente decorativo puede ser una buena opción.

Como decorar la repisa de tu chimenea

La repisa de una chimenea es un punto estratégico de cualquier salón o dormitorio, es perfecta para exponer espejos, obras de arte o colecciones de cerámica o cristal.

chimenea de mármol con un enorme trumeau dorado

Da igual si tus techos no son altos, un espejo sobre la chimenea es siempre una buena opción, ampliara e iluminara tu salón, si lo dejas apoyado sobre el mantel mucho mejor.

Si tienes techos altos apuesta por un espejo de medidas desproporcionadas, no solo iluminara cuando esta este encendida, también te servirá para quitarle peso al hueco del hogar cuando la tengas apagada.

Los espejos con base planas como los trumeaus y los espejos rectangulares, se integraran con tu chimenea y se convertirán en una prolongación de ella.

¿quieres un efecto algo menos clásico? Un espejo redondo o un grupo de pequeños espejos, pueden suavizar las lineas rectas de tu embocadura y restar años al conjunto, un rincón decorado con un espejo circular sobre una chimenea resulta fresco y no le resta elegancia y protagonismo al fuego.

divertida decoración de diferentes espejos sobre una antigua chimenea de madera

También puedes aprovechar la repisa de tu chimenea para exponer un cuadro de gran formato o crear bodegones con fanales, libros y velas.  Si tienes un estilo clásico, coloca los objetos de forma simétrica sobre la repisa, para conseguir un look más informal no dudes en colocarlos amontonados o dispersos de forma asimétrica.

Otra opción es transformarla en una biblioteca improvisada, los libros apilados en la repisa del frente de tu chimenea no solo aportaran personalidad al conjunto si no que resultaran muy prácticos si te gusta leer junto al fuego.

Las plantas, las velas, los jarrones y los cuadros son objetos decorativos que pueden servirte para decorar, puedes crear bodegones según la estación.

El hueco de la chimenea cuando no esta encendida.

Los inviernos van y vienen pero tu chimenea puede resultar igual de estilosa cuando no esta encendida.

Durante los meses más cálidos o si vuestro hueco es simplemente decorativo, siempre podemos decorar el hogar de nuestra chimenea de forma que no resulte triste ni demasiado oscuro, las fibras naturales como la rafia o el mimbre quedan genial y añaden un toque fresco.

Si echas de menos el fuego siempre puedes llenarla de velas, iluminan y no calientan durante los meses de verano, eso si , que sean de distintos tamaños y lo suficientemente altas para que no resulten ridículas o den sensación de vacío. Coloca velas de distintas formas t alturas para evitar que el resultado junto con las lineas rectas de la embocadura resulte demasiado simétrico

nuestro frente de chimenea de madera

Elige velas de un mismo color para conseguir un resultado más armónico, a nosotros nos gustan las velas de verdad, las que van dejando un fondo de cera a medida se va desgastando, son mucho más autenticas y lo más parecido al fuego real.

Si quieres potenciar aun más la luz de ese rincón, decora el mantel con cristal: fanales, jarrones, velas.. conseguirán reflejar la luz e iluminar el espacio.

crea un bodegón en la repisa de tu chimenea con fanales y botes de cristal de distintos tamaños

Otra opción, si no te gusta el hueco vació que queda cuando se consumen los troncos y se apaga el fuego, es uno de nuestros interiores macizos de hierro, de esta forma podrás cerrar el hogar cuando no la estés usando, evitaras perdidas de calor y te aseguraras que no salte ninguna chispa mientras duermes.

detalle de interior de chimenea de acero pulido de estilo ingles

¿te animas a añadir un frente de chimenea a la decoración de tu casa?

Twitter Facebook