La espectacular casa de Rose Uniacke.

Rose Uniacke es mi interiorista inglesa favorita. Siente autentica pasión por las antigüedades, pasión heredada de su madre Hilary Batstone, y tiene un don para crear interiores impresionantes y mágicos.

En sus proyectos suele reinventar los espacios respetando su historia, su pasado, y su esencia. Domina el arte de mezclar lo nuevo con lo viejo, creando espacios en los que se mezclan muebles antiguos y objetos vintage con obras de arte y piezas contemporáneas.

Rose Uniacke descalza en la entrada de su casa londinense con su caniche Errol. 

Me encanta su costumbre de andar por casa descalza y su amor por los animales.

La casa de Rose Uniacke: un atelier convertido en una impresionante casa familiar

La casa de Uniacke fue construida en 1850 por el arquitecto George Morgan, con el objetivo de ser estudio, galería y residencia privada del retratista James Rannie Swinton.

Rose reformo sus casa palacio de 14,000 metros cuadrados con la perfección que le caracteriza, convirtiéndola en un hogar familiar con patio interior, sala de cine, bodega, spa y piscina, donde vive con sus cinco hijos y su actual esposo, David Heyman, el productor de Harry Potter.

La decoración fue fiel a la historia y los orígenes del edificio, y amuebló los espacios con un estilo sencillo, sofisticado y un poco teatral que comparte la esencia de los interiores Wabi sabi de Axel Vervoordt.

La casa esta llena de muebles de su propia colección mezclados con piezas vintage que ella misma restaura. Muebles de estilo inglés, francés y escandinavo se mezclan con obras de arte asiáticas.
Todas las habitaciones esconden paneles con iPads que controlan la temperatura y el sonido.

De su casa de Pimlio me gusta todo: las arañas de cristal, los suelos de madera, los ventanales, las paredes color garbanzo, las cortinas, las barras de cortina de hierro, los espejos, el patio acristalado, las bañeras de mármol, las chimeneas, la terraza, la piscina de piedra, el piano de cola….absolutamente todo.

La impresionante escalera de piedra de Portland

Lo primero que vemos al entrar es una impactante escalera con un diseño de inspiración Victoriana, construida con piedra caliza de Portland. La misma piedra del periodo jurásico que se utilizo en la fachada del palacio de Buckingham.

Recibidor con escalera y chimenea con embocadura de mármol decorada con un espejo dorado estilo Jorge IV.

El jardín de invierno

La entrada de la casa da paso a un gran patio acristalado donde James Rannie Swinton solía exponer sus obras.

El paisajista Tom Stuart-Smith lo convirtió en un precioso jardín de invierno repleto de orquídeas y trepadoras.

Patio acristalado con suelo de terracota de un derribo francés y muebles de la propia diseñadora.

El salón principal

Una puerta nos lleva a un salón amueblado con sofás y sillones tapizados en tonos neutros. El elegante piano de cola negro aprovecha la luz natural que entra por los ventanales de la terraza.

En el salón de tonos neutros destaca un piano de cola negro.
Salón con sofás del estudio de la diseñadora. Un otomán cubierto con una tela vintage Fortuny hace de mesa centro.

En la terraza olivos, aromáticas y hortensias en macetas de terracota acompañan a los muebles de teca.

Materiales naturales como el mármol, los suelos de enormes tablones de madera natural, las telas de lino …se combinan con una delicada paleta de colores neutros que convierten la casa en un espacio cálido y acogedor.

Rose ha sabido encontrar la belleza en los pequeños detalles: las patinas de los años, la madera reciclada, las piedras naturales …

El sobrio comedor con mesa holandesa de madera natural y sillas forradas con piel.

La pared de la chimenea se decoró con una pareja de tapices sicilianos del 17, una consola de mármol del 18 y una araña de cristal de la Real fabrica de cristales de la Granja del 19. ¿puede ser más bonita esa lampara de cristal?

En el rincón de la salita destaca una impresionante araña de cristal de la Real Fabrica.

La sala de proyección

El antiguo estudio de pintura de James Rannie Swinton es ahora la sala de proyección de Heyman. Sus paredes vestidas con lienzos son un guiño a su pasado como atelier de pintura.

La lente del proyector y los altavoces están discretamente distribuidos en las paredes, y las arañas de cristal se suben y bajan para no tapar la pantalla. Aunque parece una sala de estar, es una sala de proyección en toda regla.

la sala de proyección es el espacio con más color de toda la casa.

El estudio

En la segunda planta esta su habitación favorita: el antiguo salón de baile convertido en un luminoso estudio. La habitación tiene forma octogonal, me encantan las atrevidas cortinas de seda amarilla, la enorme alfombra india del 17 y el escritorio gótico del periodo Regencia.

En este estudio se ve el enorme tamaño de su casa palacio, con una alfombra que parece tener las medidas de una piscina olímpica.

estudio octogonal
Una enorme alfombra india del 17 y un escritorio gótico presiden la habitación convertida en estudio.

Un rincón del estudio con una  pareja de sillones Borge Mogensen con asientos de piel y una obra de Sigmar Polke.

En la pared destaca una obra de Sigmar Polke que contrasta con las antigüedades que amueblan el estudio.

El dormitorio principal esta decorado en tonos piedra con un estilo minimalista casi monacal.

En las paredes del dormitorio una pareja de espejos del siglo XVII y una araña francesa del XIX. Pinceladas del cálido y acogedor estilo ingles se mezclan con toques minimalistas casi monacales: la madera natural de suelo, la piedra de la chimenea, el lino que viste la cama, las cortinas y los sillones, las paredes estucadas y…la lampara. ¿pueden ser más bonitas todas las lamparas?

el dormitorio principal en tonos piedras.

De todas las habitaciones el baño es mi favorita. El suelo de tablones reciclados, la bañera de mármol, el sillón Jorge II, las escayolas del techo, la increíble lampara de cristal …creo que es mi baño preferido del mundo.

En el baño principal destacan el sillón Jorge II, la silla regencia y la enorme bañera de mármol.

Otro de mis dormitorios favoritos es este con una cama con dosel de hierro donde ha combinado tonos verdes, naranjas y azules.

Enorme cama con dosel de hierro en uno de los dormitorios de Pilimco.

La cocina

El diseño de la cocina con suelos de piedra y armarios de madera natural es sencillo y practico. Impresiona la enorme ventana situada sobre la encimera.

Las puertas de la cocina son de madera reciclada. Encimera de mármol y un par de estantes de la misma madera que las puertas.

La piscina, el spa y la bodega completan esta increíble casa londinense

La piscina cubierta se revistió con piedras de lava

El encargo de la familia Beckham, para renovar y decorar su casa en Holland Park, la ha convertido en una de las interioristas inglesas más conocidas del momento, aunque Rose ya era un referente de la decoración inglesa gracias a sus proyectos cálidos y discretos con un estilo que huye de la ostentación. No le gusta recargar los interiores con muebles, prefiere crea espacios tranquilos, cálidos y acogedores y domina como nadie el arte de crear espacios con alma en los que la gente quiere quedarse.

Imágenes cita: Vogue, Rose Uniakle Pimlico House y Pinterest

Twitter Facebook