¿Cuál es la altura de una mesa de comedor?

La altura de una mesa de comedor puede variar en función de su diseño y estilo, por eso podemos afirmar que no todas las mesas tienen la misma altura.

Entonces,  ¿cuál sería la altura media?

78 cm es la altura que podemos considerar como estándar, independientemente de que esta sea rectangular, redonda o cuadrada.

Entonces, ¿es importante la altura?

Siendo la variación de altura entre una mesa de comedor y otra de apenas unos centímetros, esta es relevante con respecto a la silla con la que la vayamos a acompañar.

Una mesa comedor baja puede tener unos 74 cm, y una alta 80 cm. Como verás la diferencia entre la más baja y la más alta, es de apenas 6 cm. Esto visualmente es prácticamente imperceptible, pero con respecto a una silla, puede ser muy importante.

La altura de una mesa de comedor es importante en relación a la altura de la silla.

Ten en cuenta que si tus sillas son bajas y la mesa de comedor que vas a comprar es alta, no solo quedará mal estéticamente, ya que se verá desproporcionada, sino que también y no menos importante te resultará incomoda a la hora de estar sentado para comer, ya que tus brazos no apoyará bien en la mesa, o porque no tengas el espacio suficiente para colocar y mover tus piernas debajo de la mesa.

Nuestro consejo si estás pensando en comprar una mesa para tu comedor, es que primero te fijes en la altura de las sillas que tienes, para poder ver si te interesa una mesa con una altura estándar, o si por el contrario debes valorar una más alta o más baja.

Deja una respuesta

Twitter Facebook