La encantadora casa de John Derian

Se que a muchas os parecerá excesiva, incluso hay a quien le agobia pero a mi me encantan absolutamente todo lo que hace John Derian, sus tiendas son impresionantes y, de sus casas, esta antigua casa marinera junto al mar es mi favorita.

Las casas de John Derian tienen millones de capas, es como si encontraras mil casas en una. Se que muchos pensaran que las paredes necesitan una capa de pintura o que debería cambiar las ventanas pero a mi me parece espectacular, en ningún momento me da la sensación de caos, creo que cada cosa tiene su lugar.

Solo el puede conseguir que una mezcla así funcione de forma natural: un pato blanco disecado junto a la bañera, el esqueleto de un pez espada colgando del perchero, hojas secas, conchas..

un paro disecado decora la mesa junto a la bañera

Es un hogar interesante, cómodo y super divertido con suelos auténticos, cuadros vintage, viejas alfombras y tapicerías de lo más dispares.

suelos de madera, un enorme espejo dorado y alfombras vintage

Una increíble casita junto al mar con cinco chimeneas y cinco dormitorios

Las decoraciones eclécticas en las que se respeta la esencia original de la casa son mis favoritas y en esta casa solo se restauro la electricidad y la fontanería. Al restaurarla, n siquiera se cambio el papel pintado que decora las paredes de algunas habitaciones como la salita y el comedor.

Las paredes de la sala de estar conservan el antiguo papel pintado

En la salita encontramos una de las cinco chimeneas de esta increíble casa, la embocadura de madera es la original y en la imagen se ve el papel pintado original.

rincón de la salita con chimenea de madera y papel pintado antiguo con estampado de flores

Los bodegones de la casa van cambiando y muchas veces terminan en una de sus tiendas.

Decorando la chimenea un óleo antiguo, colección de dados y un nido encontrado en el jardín de la casa.

bodegones vintage decoran cada rincón

La pequeña cocina es uno de mis rincones favoritos

Un pequeño sofá decora una de las paredes de la cocina, John piensa que para disfrutar realmente de una casa esta debe estar llena de rincones donde puedas acurrucarte o sentarte a conversar con los amigos.

sofá de lino en la cocina con mesa de carnicero redonda

Otro detalle que me gusta es el de iluminar con lamparas y pantallas, me gustan las cocinas acogedoras con arañas de cristal en el techo y lamparas en las mesas.

John Derian es el mejor integrando antigüedades y accesorios vintage en la decoración, sus casas y sus tiendas están llenas de pequeños tesoros.

colección de conchas y esponjas marinas comparten estantes con la cristalería y cuberteria

En esta casa hay millones de cosas tan dispares como una esponja marina en la alacena del comedor  o una “nube del desierto” decorando la embocadura de una de las chimeneas del dormitorio.

La mesa comedor se convierte en una improvisada mesa de ping pong.

Como los techos son bastante bajitos en lugar de lamparas hay un montón de sencillos porta bombillas, solo encontramos lamparas en lugares en los que no pueden molestar, como encima de la mesa de la cocina o de la cama del dormitorio.

La mesa de comedor se transforma en una mesa de ping-pong, es sin duda la mesa de comedor perfecta para una casa de playa. Al fondo otra de las chimeneas con embocadura de madera e interior de ladrillo.
rincón del comedor donde se aprecia el papel pintado de flores original

 

Los dormitorios: los únicos espacios algo monacales

La casa tiene cinco dormitorios y, a excepción del dormitorio principal, el resto son bastante sencillos si los comparamos con el resto de la casa.

dormitorio principal con suelos de madera pintada y paredes blancas

No se que me gusta más, si el decadente papel pintado de la sala de estar o las paredes desnudas del dormitorio.

una planta del desierto decora la embocadura de la chimenea en uno de los dormitorios

bañera antigua y velador con bodegones marino

Me parece una casa muy interesante, llena de antigüedades con historia.

Me encantan todos esos trastos que cuentan historias, ya se que no es para todos los gustos y hay quien necesita un cuadro firmado por un artista famoso para poder colgarlo en la pared. A mi me gusta como consigue convertir cualquier chorrada en una autentica obra de arte.

La decoración de la casa tiene un estilo caprichoso y sofisticado, su pasión por coleccionar todo tipo de objetos es divertidisima, me gustan los collages de piedras, plumas, conchas…

Normalmente me gustan las casas con techos altos, cuanto más altos mejor, pero en esta casa los techos son bajísimos. Fíjate como las flores tocan el techo.

Si te gustan las casas con personalidad tanto como a mi no tienes más que confiar en tu instinto. Cualquier cosa que te guste puedes colgarla en la pared o colocarla adornando la mesa.

Las casas son para vivirlas y que mejor que vivir rodeado de las cosas que te gustan.

Twitter Facebook