¿Cómo elegir la mesa de comedor perfecta?

Comprar la mesa de comedor y acertar no solo en la estética sino también en su medida no debe resultar baladí.

Salir de compras en busca de una mesa para nuestro comedor, y acertar en su elección requiere unas mínimas premisas que teniéndolas en cuenta nos ayudará a salir airosos del empeño.

Lo primero sin ninguna duda es localizar el mejor emplazamiento para nuestra mesa. En la mayoría de las casas normalmente este espacio viene delimitado por la distribución que el arquitecto definió cuando realizo el proyecto, aunque esto no quiere decir que esta sea la única y por tanto la mejor ubicación para nuestra mesa

Ten en cuenta que los arquitectos desarrollan sus proyectos pensando en la gran mayoría, y esto en ocasiones hace que las circunstancias particulares de cada uno puedan dar lugar a necesidades distintas, y por tanto a otras opciones que puedan ser mucho más acertadas.

Teniendo claro donde se va a ubicar nuestra mesa, es momento de pensar y valorar qué tipo de mesa nos gustaría tener, y que forma seria la que mejor se adaptaría a nuestras necesidades.

Redonda, cuadrada, ovalada, rectangular… Sin duda este es bajo mi punto de vista la decisión más importante. Elegir la forma en ocasiones parece mucho más complicado de lo que a simple vista pueda parecer.

Hay muchos comedores en los que el espacio no deja opción, y por tanto la forma de la mesa es incuestionable, pero en otros las posibilidades pueden ser varias.

Es importante que valores la medida y la forma teniendo en cuenta si esta es ampliable.

Una mesa extensible o ampliable requiere de un espacio adicional que debes tener

Para que te sientas bien con tu mesa, es importante que esta quede proporcionada en tu comedor. Para ello, valorar mesas que puedan hacerse grandes o pequeñas según lo necesites al ser ampliables, es una opción súper recomendable.

Las sillas también deben tenerse muy en cuenta ya que situadas alrededor de la mesa ocupan un espacio adicional que debemos considerar.

Si tus sillas llevan brazos debes saber que estas no las podrás pegar del todo a la mesa cuando no las utilices, ya que tocará el brazo con el faldón de la mesa impidiendo que esta se pueda acercar del todo.

Cuando uno está sentado en la mesa de comedor,  lo normal es que la separación de la silla con respecto a la mesa sea de unos 50 cm.

Es importante que también tengas en cuenta que para poder sentarte en la silla necesitarás separarla unos 68 cm.

Esto unido a la separación mínima que deberás dejar con respecto a otros muebles o la pared, son centímetros que deberás sumar para que unidos a la medida de la mesa, puedas saber qué espacio vas a ocupar y por tanto a necesitar para tu mesa de comedor y las sillas

Capítulo aparte seria el estilo de la mesa. En Vilmupa somos muy de las mesas que con estas fotografías acompañamos este artículo. Mesas de comedor en las que la madera natural de roble y el color blanco son los protagonistas.

Si te gusta el estilo, no dejes de visitar nuestra tienda donde podrás encontrar la mesa de comedor ideal para tu comedor.

Deja una respuesta

Twitter Facebook