Si tienes la suerte de contar con madera en el techo de tu dormitorio, sácale su máximo potencial decorativo.
Y es que un elemento como la madera que a simple vista puede parecer no tener tanta importancia, bien resuelto es capaz de darle un punto diferenciador a la decoración de nuestra habitación.
Si tienes la suerte de disfrutar de una de esas casas o piso antiguo con altos techos abuhardillados, sácale el máximo partido
Hoy vamos a centrarnos en los techos que siendo abuhardillados, dejan a la vista las vigas de madera que conforman su estructura.
Como puedes ver en las fotografías que te traemos en el post de hoy, el acabado de la madera o mejor dicho el tratamiento decorativo con el que se ha resuelto su decoración, es capaz por si sola de transmitir calidez en las estancias
Son infinitas las opciones decorativas que a un techo de madera podríamos aplicar, pero de todas ellas sin duda en Vilmupa nos decantamos por la pintura blanca, por la madera natural en estado puro, y por supuesto la combinación de madera y pintura.
Para tomar la correcta decisión de cómo resolver nuestro techo de madera con acierto, es importantísimo que tengamos en cuenta otros factores como son la luz de nuestro dormitorio, la altura del techo, el tipo de pared y por supuesto el suelo o pavimento con el que contamos.
Ten en cuenta que como en todo no conviene pasarse. El equilibrio de los colores, materiales y muebles es fundamental si no queremos que nuestro dormitorio pueda quedar demasiado rústico o recargado.
La madera es un gran aliado en la decoración, pero para ello es necesario conseguir ese equilibrio que se ajuste a nuestro estilo, a nuestros muebles y a complementos como son telas y color de las paredes
Si no quieres equivocarte, el blanco es el gran aliado de la madera y por supuesto de la decoración. Si tienes dudas, con el blanco en cualquiera de sus tonalidades y acabados es prácticamente imposible equivocarse. Maderas pintadas en blanco roto, decapadas o envejecidas, será seguro el contraste perfecto para decoraciones donde la calidez es un valor determinante.
Un color que aporta luminosidad, que transmite calidez y que por supuesto es súper elegante.
Fotografías vía Pinterest