Un dormitorio shabby con aire francés

Sin duda el color blanco es una de las principales características de este estilo que esta tan de moda. Pero el color no lo es todo, o mejor dicho no es suficiente apuesta para que nuestro dormitorio tenga ese aire cálido y acogedor que buscamos

dormitorio-shabby-chic

El equilibrio de las formas, el acabado de su pintura y la elegancia de su estilo en su conjunto deben transmitir una sensación visual relajante, bonita y sobre todo en la que nos sintamos identificados.

Con este estilo debemos tener un cierto cuidado. Yo lo asemejo al de la época en la que los muebles o mejor dicho el estilo rustico estaba tan de moda. En aquella época que tuvo su momento, era habitual encontrase decoraciones en las que las que el estilo rustico se había apoderado de un salón, un dormitorio o un comedor. Y es que son estilos en los que el equilibrio es imprescindible, ya que traspasar esa línea invisible, dará como resultado una decoración que para nada tendrá que ver con lo esperado.

mesita-noche

Con el estilo shabby pasa un poco lo mismo. Es importante que no traspases esa línea y busques ese equilibrio perfecto de colores, formas, estilos y acabados para tu dormitorio que haga que tu decoración quede armónica y con equilibrio.

cabecero-1

Hemos pensado que sería una buena idea hacer unas fotografías que os adjunto en este post, en las que pudierais ver mejor el concepto que por un dormitorio shabby con equilibrio entendemos en Vilmupa.

En cuanto al cabecero, la rejilla es un principal aliado. Hemos apostado por un cabecero de madera de haya que fabricamos en Vilmupa a medida acabado en blanco patinado. Cabecero de estilo francés que es todo un clásico no sujeto a las modas

En la mesita de noche la talla de madera en las patas, le aportan un aire frances inconfundible. Su tamaño no muy grande, o mejor dicho pequeño queda perfectamente equilibrado sea cual sea el tamaño de tu dormitorio.

Mesita de noche y cabecero que en Vilmupa podemos hacerte con el color y acabado que quieras. Desde igualar ambos si te gustan los muebles a juego, hasta hacerlos tan distintos como quieras, lisos, decapados o envejecidos.

Una banqueta pie de cama tapizada con tela de lino tostado rematada con tachuelas, que además de decorativa te resultara muy práctica

Un galán de noche que en acabado blanco roto envejecido combina el metal y la madera. Sin duda un mueble súper practico y funcional que no ocupa espacio.

Y si quieres complementar tu dormitorio con una cómoda, un escritorio o un sifonier no te pierdas las propuestas que en Vilmupa hemos preparado para ti en nuestro catálogo online

Deja una respuesta

Twitter Facebook