Un dormitorio femenino

Flores, linos y muebles de estilo francés es lo que necesitarás para conseguir que tu dormitorio tenga ese toque femenino que buscabas.

Si estás pensando en decorar tu dormitorio o quizás el de tu hija, hoy queremos darte algunas ideas para que ese espacio tan íntimo y personal como es tu habitación, se convierta en ese refugio cálido y acogedor en el que no solo querrás estar para dormir.

Si el concepto que tienes de dormitorio va más allá, que la simple elección de un cabecero, unas mesitas de noche o una cómoda, bienvenido a Vilmupa.

En Vilmupa el dormitorio es un espacio tan importante o quizás más que lo pueda ser el salón o el comedor.

Hay mucha gente que piensa que la decoración de una casa debe centrarse en aquellos espacios expuestos a compartir con terceras personas, como amigos y familiares. Poniendo su atención y sobre todo sus recursos, en comprar los mejores muebles  como podrían ser los  sofás o la mesa de centro en el salón, y el aparador, la mesa de comedor y las sillas en el comedor, quedando todo lo demás relegado a un segundo plano.

Precisamente porque el dormitorio es un espacio reservado para el que lo disfruta, debe ser entendido como una estancia en la que sentirnos identificados y a gusto con lo que nos rodea, más que necesario, es imprescindible.

El término femenino asusta a mucha gente, quizás porque piensan en una decoración muy recargada, donde las flores se apoderan de las telas y el color rosa inunda las paredes. Aunque esto pudiera ser así, desde luego no es el concepto que por decoración femenina entendemos en Vilmupa

Equilibrio ese es término que debemos tener siempre en cuenta en la decoración

No abusar y buscar la armonía de los colores, las telas y sus texturas, y por su puesto el estilo y las líneas de nuestros muebles, parece más que necesario, fundamental  sino queremos cansarnos de la decoración de nuestro dormitorio a los pocos años.

Un dormitorio femenino no es solo un dormitorio para chicas. Por femenino trasladado a la decoración entendemos el buen gusto

¿Que necesito para tener un dormitorio femenino?

Lo primero armonía. No solo basta con comprar telas de flores y pintar las paredes de color rosa. Ni basta, ni en Vilmupa pensamos que sea lo recomendable.

Flores sí, pero en su justa medida. Podemos poner una colcha con flores como puedes ver en la cama de alguna de estas fotografías, o utilizar una tela estampada con flores para las cortinas de nuestro  cuarto, o quizás empapelar alguna de las paredes con papel con este estampado. Pero desde luego, lo que no podemos es abusar de todo esto.

Equilibrio y contraste es fundamental si lo que buscamos y pretendemos es un dormitorio cálido y acogedor que no solo nos dure muchos años, sino en el que nos sintamos muy a gusto siempre.

Como idea para que puedas empezar a pensar como podría ser tu dormitorio ideal, te dejamos estas fotografías, en las que los cabeceros de rejilla, las mesitas de noche de estilo francés y los tejidos blancos y estampados de flores, son solo algunos de los elementos que nos ayudaran a conseguir nuestro dormitorio ideal.

fotografias: Vilmupa y El Mueble

Guardar

Deja una respuesta

Twitter Facebook