Shabby Chic, un término muy de moda en decoración y con el que hay que tener un pequeño cuidado si no queremos que nuestro dormitorio quede recargado en exceso.
Basta con dar un vistazo a las imágenes que google ofrece si buscamos por este término, para darnos cuenta de que es una decoración que si no se trata con cuidado, que pueda llegar a quedar demasiado pesada.
Haciendo un resumen muy básico de este estilo, podríamos decir que en cualquier decoración no faltarán los muebles blancos con pinturas decapadas o envejecidas, telas en linos naturales o blancos y por supuesto los muebles antiguos recuperados.
Como en cualquier estilo, lo acertado a la hora de plantear una decoración de un dormitorio shabby chic, seria coger de este lo mejor, o mejor dicho, valga la redundancia lo que más nos guste de él.
Hoy queremos dejaros unas fotografías de un dormitorio basado en este estilo, pero con ciertos toques de aire clásico y francés, que bajo mi punto de vista le aportan ese equilibrio que en cualquier decoración es imprescindible.
El cabecero es de madera pintado en blanco con las aristas decapadas o mejor dicho ligeramente envejecidas. La pintura de este cabecero de cama tiene mucho cuerpo. Característica esta de los muebles de estilo francés, que los hace tan diferentes de los muebles lacados.
Lo veréis fotografiado con tres mesitas de noche, que siendo de la misma línea y estilo cambian radicalmente por su acabado. Una con dos cajones en un blanco grisáceo envejecido. Otra con tres cajones que combina la estructura de madera pintada en blanco decapado con la tapa en madera natural, y un último modelo que siendo igual al primero cambia radicalmente por el acabado de su pintura.
No falta la ropa de cama blanca, y las flores en los cojines del cabecero.
La lámpara de madera blanca de estilo francés contrasta perfectamente con la pantalla de lino en color tostado.
Si te han gustado estas fotografías, te recomiendo que no te pierdas el catalogo que para tu dormitorio podrás encontrar en Vilmupa